Locales

Tevez se reunió con periodistas de medios locales

¡Compartir es demostrar interés!

Continuandi con la ronda de reuniones con actores de la comunidad, el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez, junto a los Secretarios, Walter Olivera, Alexis Alesso y Natalia Bosio, los concejales Mariela Quinteros y Mauricio Actis se reunieron con periodistas de los medios de comuicación de nuestra ciudad.

El motivo del encuentro fue actualizar y realizar una evaluación de la situación epidemiológica local, respeto a Dengue y Coronavirus, que estuvo a cargo de la Dra. Laura Cravero desl Centro de Salud Municipal.

Por los medios presentes participaron Raúl Possetto (Universal Medios), Fabián Amarante (La Radio 102.9); Marina Garello (Glam 105.5); Marcelo Juncos /Mystica FM) y Hernán Coria (Coonet TV).

Tevez explicó a los periodistas como el Municipio organiza la asistencia y ayuda social a los mas carenciados a traves de la Secretaria de Desarrollo y como se coordinan las asistencias a traves de los distintos programas Provinciales y Nacionales.

Tevez dejó tranquildad al asegurar que «a pesar de la casi nula recaudación de impuestos, el Municipio dispone de fondos para hacer frente a salarios del personal municipal para este mes y para el proximo, pero esto implica que haya que replantear la programación de obras y actividades una vez que salgamos de la cuarentena».

Anticipó que «hay eventos culturales que se suspenden como una reunión del CIOFF prevista para junio y veremos el resto del programa cultural de mitad de año en adelante, porque esto obliga a replantear los objetivos del año cultural».

En ese sentido destacó que «se complicó la venta y recaudación de la Rifa de la Ciudad por lo que estimamos que haremos dos sorteos en el mes de mayo, una vez que la gente se ponga al día».

Consideró como «político» el avance de la oposición nacional y provincial respeto a la reducción del salario de funcionarios, ya que en nuestro caso solo hemos aumentado en la misma proporción que se aumentó a los empleados, pero igual si el Municipio estuviera entrando en dificultades, seremos los primeros en achicarnos el sueldo llegado el caso… pero haremos y seguiremos lineamientos que recomiende la Provincia».

Tevez pidió a los periodistas «crear conciencia de la importancia de el aislamiento social para que todos entiendan porque se realiza y lo mismo los hábitos de higiene para evitar contagios y también para poder controlar el dengue».

Finalmente agradeció a los periodistas y medios presentes por «el compromiso social de informar con responsabilidad, de acompañar al Municipio y las instituciones en esta situación de emergencia sanitaria».

NOTA EN DESARROLLO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje