Dengue: Este jueves, cuadrillas visitan domicilios de barrios San Jorge y Spirandelli

¡Compartir es demostrar interés!

En cuanto a la problemática del dengue, continuamos con un total de 112 casos positivos en nuestra ciudad. A la espera quedan 75 muestras para su procesamiento.

Por otro lado se informa que desde este jueves 30 de abril, cuadrillas de operarios municipales volverán a recorrer los distintos barrios de la ciudad, visitando casa por casa realizando tareas de descacharrado.

Este jueves de 14 a 18 horas se encontrarán por Barrio San Jorge y Barrio Spirandelli entregando folletería, informando medidas preventivas y revisando patios eliminando criaderos de mosquitos.

Les solicitamos a los vecinos que ayuden en la limpieza de patios y hogares para luego recolectar los residuos y así eliminar futuros criaderos de mosquitos.

Tengamos en cuenta y sigamos cumpliendo las medidas preventivas: limpieza de patios, eliminar agua estancada, lavar con agua y jabón floreros, tirar objetos que acumulen agua y utilizar diariamente repelente. Cumpliendo con dichas pautas evitamos criaderos de mosquitos que transmitan la enfermedad.

INFORME SANITARIO – VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Por el momento no se encuentran dosis disponibles. Se aguarda la llegada de vacunas por parte del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Se informará en los próximos días el cronograma de vacunación en el Centro de Salud Municipal.

COVID-19 (CORONAVIRUS)

En aislamiento obligatorio se encuentra un joven de nuestra ciudad llegado hace 8 días (22 de abril) desde Guayaquil Ecuador.

El paciente se encuentra en excelente estado de salud, bajo estricto control médico diario por el equipo de profesionales del Centro de Salud Municipal.

Recordamos que rige la OBLIGATORIEDAD EN EL USO DEL BARBIJO O TAPABOCAS para todas las personas que circulen en la ciudad de Brinkmann y en los lugares de trabajo.

Se recomienda a la población cumplir con las medidas de aislamiento: quédese en casa, lávese las manos con frecuencia, utilice alcohol en gel y desinfecte las superficies con agua y alcohol o lavandina en las concentraciones indicadas de 70/30.