Conmebol incorporó médicos para elaborar un protocolo y volver a jugar

¡Compartir es demostrar interés!

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció hoy la incorporación de dos expertos a la elaboración del protocolo sanitario que, con la expectativa de poder volver a jugar en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, les presentará a los gobiernos nacionales del continente.

Según informó en un comunicado, la Conmebol sumo a los médicos Sergio Barsanti Wey, profesor de la Universidad Federal de Sao Paulo (Brasil) y experto en infectología, y David Vásquez Awad, especialista en epidemiología y director quirúrgico del Hospital Nacional de la Policía de Colombia.

El comunicado de Commebol expresó lo siguiente: «Conmebol continúa trabajando para que la vuelta del fútbol sudamericano se realice con las máximas garantías para todos. La Comisión Médica de la Confederación perfecciona junto a dos expertos epidemiólogos del continente el documento de recomendaciones y escenarios realizado con los médicos de las Asociaciones Miembro y presentado hace unos días ante FIFA. De esta manera, el Dr. Sergio Barsanti Wey, profesor de la Universidad Federal de Sao Paulo y experto en infectología, junto al Dr. David Vásquez Awad, especialista en epidemiología y director quirúrgico del Hospital Nacional de la Policía de Colombia asesorarán en este documento que se presentará como base de trabajo a los Gobiernos Nacionales de las distintas Asociaciones. Para Conmebol supone un gran respaldo científico contar con el asesoramiento de dos grandes expertos como el Dr. Barsanti Wey y el Dr. Vásquez Awad para definir los parámetros y requisitos necesarios para la vuelta del fútbol”.