LocalesSalud

(AUDIO) – Hoteleros de Brinkmann solicitan “urgente habilitación”

¡Compartir es demostrar interés!

De acuerdo a las últimas flexibilizaciones, están incluidas las habilitaciones de comercios en general pero no así el rubro hotelero y/o hospedajes.

En diálogo con LA RADIO 102.9, Claudio Seratti y Carla Garriz, propietarios de hospedajes de Brinkmann, contaron que días se envió al municipio una nota donde solicitan la habilitación urgente del rubro.

“Nuestro rubro solicita con urgencia la habilitación, ya que hace dos meses que no registramos ingresos económicos, y los gastos fijos siguen siendo los mismos de siempre” expresó Garriz.

Los alojamientos estamos dispuestos a reabrir nuestras puertas y cumplir con las normas de bioseguridad y protocolos correspondientes, comentaron.

La nota está firmada por seis integrantes del rubro hotelero de Brinkmann con “la idea de adaptarse a la situación porque los viajantes continúan ingresando a la localidad para abastecer a los comercios, y cuando llega la noche no tienen dónde dormir. Lo están haciendo arriba de sus vehículos”.

Incluso, en la nota se hace referencia que los hospedajes son alojamientos para técnicos que desarrolla labores en empresas locales o aledañas.

“La demanda de hospedaje es constante, nuestros clientes están trabajando con permisos y los protocolos correspondientes” expresaron.

Agregaron que “los alojamientos están dispuestos a reabrir las puertas trabajando de lunes a viernes, con el 50% de la capacidad de cada establecimiento, solo una persona por habitación con baño privado, extremar las medidas de higiene y limpieza, no servir desayunos, entre otras expuestas en la nota enviada al Intendente Tevez”.

La nota de pedido también fue enviada a las autoridades del Centro de Operaciones Córdoba (COE) y los hoteleros permanecen al aguardo de respuestas mientras la rueda de gastos y egresos económicos continúa.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje