Regionales

Covid: Los vecinos no volverán a ser testeados, sí los contactos estrechos en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

Con los dos últimos casos confirmados de coronavirus en San Francisco surgen interrogantes respecto de las personas que estuvieron con esos contagiados, y la forma de conducirse.

De acuerdo a lo informado oficialmente desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional, y basado en los protocolos sanitarios vigentes, esos vecinos deberán continuar aislados preventivamente durante 14 días, contando desde el último día que estuvo con esa persona.

Eso vale en el caso del contacto estrecho asintomático. Cumplido ese plazo, a los contactos estrechos se les volverá a hace un hisopado para librarlos de la cuarentena. 

En tanto que los vecinos que el pasado lunes participaron de los testeos masivos en barrio La Florida no tendrán que volver a hacerse el estudio.

Recordemos que de las 401 muestras hubo tanto test rápidos y otros fueron hisopados.

Se entiende por contacto estrecho a cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a dos metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de los síntomas, durante 15 minutos.

Durante 72 horas un sector de los barrios La Florida, Parque y Vélez Sarsfield permaneció bloqueado

Todos negativos y barrios «desbloqueados» 

Desde el COE sobre el mediodía de este jueves se informó que arrojaron resultado negativo los 401 testeos efectuados en La Florida por lo que se decidió levantar la restricción a la circulación y a la cuarentena a las personas involucradas en el operativo.

Las autoridades destacaron «la colaboración de la población del sector y la comunidad en general, en esta medida de restricción que tenía la finalidad de prevención, contención y protección ante la situación de covid-19».

No obstante, en un sector de calle Castro Barros todavía se mantiene el perímetro de manera precautoria; se trata de la cuadra donde vive el camionero de 48 años que el pasado sábado dio positivo de la enfermedad y luego se supo que uno de sus hijos también se había contagiado. Ambos continúan internados en el Hospital Iturraspe, en un sector de aislamiento y presentan síntomas leves del virus.

El cordón sanitario o bloqueo dispuesto por el COE abarcaba un sector de barrio La Florida y también de los barrios Parque y Vélez Sarsfield.

Desde que inició la pandemia, en nuestra ciudad se registraron 6 casos de coronavirus, los dos últimos llegaron después de un mes si reportar positivos.

La Voz San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje