Marcas Y Empresas

Consejo de CoopBrinkmann para mejorar calidad del Wi Fi

¡Compartir es demostrar interés!

En nuestra Cooperativa buscamos siempre brindar el mejor servicio y ayudar a nuestros socios a aprovechar sus beneficios. Por eso desde el área de Telecomunicaciones de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann les damos estos consejos.

Muchas veces sentimos que nuestro wi-fi está lento o no funciona bien..¿Sabías que hay distintos factores que afectan la conexión wi-fi y están muy cerca nuestro?

¿Qué cosas son las que más afectan? Es una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento, ya que este tipo de conexión a Internet se ve afectada por múltiples factores externos que pueden llegar a inutilizarla por completo.

Esto se debe a que la conexión Wi-Fi trabaja mediante ondas de radio, las cuales se transmiten desde un punto central, normalmente el router, hasta los dispositivos de los alrededores que se encuentran conectados la red.

Las ondas deben recorrer una distancia determinada para llegar a su destino, y lo mismo ocurre con las ondas que envían de vuelta al router los dispositivos conectados a Internet. En esa comunicación bidireccional pueden producirse injerencias externas, pero no todas afectan a tu conexión Wi-Fi por igual y aquí te contamos cuales son las principales.

– El durlock, pladur o placa de yeso.

Es el material que más afecta a la señal de nuestra conexión Wi-Fi. Si nuestro hogar u oficina utiliza este material de construcción y queremos cubrir grandes distancias necesitaremos recurrir a repetidores Wi-Fi.

Se estima que un muro de durlock puede bloquear hasta el 50% de la señal Wi-Fi, lo que significa que limita enormemente su alcance y puede hacer que la conexión sea incapaz de recorrer más de unos cuantos metros por ese efecto bloqueador que ejerce este material.

¿Cómo lo soluciono?

Es complicado, pero colocar el router en una posición céntrica y elevada, sin obstáculos a su alrededor, y mantener las puertas abiertas puede marcar una diferencia sustancial.

– Algunos electrodomésticos

El Wi-Fi funciona mediante ondas de radio, y estas pueden verse afectadas por las interferencias que generan algunos electrodomésticos.

Las interferencias afectan a la estabilidad y a la calidad de la señal, y cuando se producen a un nivel considerable pueden arruinar por completo nuestra conexión Wi-Fi. Podemos contar entre ellos al microondas, el mouse inhalámbrico, heladeras y lavarropas.

¿Cómo lo soluciono?

Debemos colocar el router lo más lejos posible de electrodomésticos que puedan generar interferencias.

– Espejos

Los espejos son una de las cosas que más afectan a tu conexión Wi-Fi, ya que reflejan la luz, y también reflejan la señal inalámbrica de nuestro router, lo que genera un efecto rebote que puede hacer que la señal emitida vuelva en la dirección contraria y choque con las nuevas emisiones del router.

¿Cómo lo soluciono?

Basta con evitar colocar el router cerca de espejos. En caso de que no quede más opción que situarlo en una habitación con espejos debemos situarlo lo más lejos posible de estos. Tener en cuenta que cuanto más grande sea el espejo, y cuanto más cerca esté el router de él, mayor será su impacto en nuestra conexión Wi-Fi.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje