Policiales

San Francisco: La policía disparó balas de goma a un joven que habría evadido un control

¡Compartir es demostrar interés!

Un joven de 23 años denunció que la policía le disparó con balas de goma en la cabeza. Sucedió en la madrugada de este sábado, en la intersección de las calles Marconi y Rioja, en barrio Jardín de San Francisco.

Quien habría sido identificado como Nicolás Alejandro Barón Miño resultó con lesiones de carácter leve al ser supuestamente alcanzado por una posta de goma la que habría sido disparada desde la escopeta que portaba un efectivo del Comando de Acción Preventiva (CAP) de nuestra ciudad.

Un agente y una cabo 1º que realizaban patrullajes en el sector, observaron el paso del joven que de acuerdo a su fisonomía presumieron que podría tratarse de uno de los dos hombres que momentos antes habían evadido un control policial a bordo de una motocicleta.

Los efectivos descendieron del móvil e intentaron identificar al joven, pero éste se resistió y continuó su marcha de a pie hasta que en momento emprendió una veloz carrera por Marconi hacia el sur, allí uno de los uniformados que portaba un arma larga (escopeta policial) efectuó un disparo disuasorio a los fines de lograr que el joven se detuviera, luego los policías continuaron detrás de esta persona hasta que lo perdieron de vista.

A los pocos minutos, un llamado al número de emergencias policiales 101 daba cuenta que en el domicilio de calle Catamarca al 2700, se encontraba un joven con una herida cortante en la cabeza. Se hizo presente una ambulancia de la empresa Cruz Verde que lo trasladó al Hospital «J. B. Iturraspe», donde los médicos de la guardia le diagnosticaron una herida sangrante en el cuero cabelludo (lesiones leves), por lo que le realizaron tres puntos de sutura.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal Leonor Failla quien ordenó una serie de medidas a los fines de establecer lo ocurrido. Por otra parte y por orden del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de la provincia de Córdoba, se ordenó el pase a situación pasiva de ambos uniformados hasta tanto se aclare la situación. Por su parte, el joven herido se recupera favorablemente.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje