CiDi evoluciona para que puedas iniciar y seguir todos tus trámites de forma digital

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En tiempos donde la pandemia aceleró la expansión del mundo virtual, el Gobierno de la Provincia de Córdoba da un paso más en el proceso de digitalización que inició hace más de 20 años y acompaña la nueva normalidad de la mano de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi) que ahora evoluciona con e-trámite.

Se trata de un espacio que permite acceder a todos los servicios digitales que ya dispone el Gobierno de Córdoba e iniciar presentaciones para la realización de gestiones, que antes requerían acercarse a una Mesa de Entrada de alguna dependencia pública.

E-trámite reúne todas las consultas, trámites y reclamos que se pueden llevar a cabo en forma online en un solo lugar. Permite interactuar de forma activa y participativa con el Gobierno eliminando costos, tiempos en traslado y espera, y contribuyendo a la despapelización.

“En el año 2000, la Provincia se inició en la digitalización a través de distintas acciones que fueron las bases para incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en nuestros procesos, a fin de garantizar la mejora continua en los servicios al ciudadano, organismos, proveedores, trabajadores y organismos”precisó Silvina Rivero, ministra de Coordinación. Y agregó: “Durante los últimos años, algunas de estas acciones apuntaron a establecer la Infraestructura Digital, como la creación del DataCenter de Gobierno, y otras implicaron lanzar y consolidar elementos claves como son Ciudadano Digital (CiDi) y Empleado Digital (EDI), que ofrecen canales de comunicación e interacción digital entre el ciudadano (en sus diferentes roles) y el Gobierno”.

“Todo este trabajo y esfuerzo previo es lo que posibilita que hoy podamos estar consolidando el enorme abanico de posibilidades que brinda el Gobierno Digital a través de e-trámite, el lugar donde se podrán canalizar digitalmente más de 1.100.000 atenciones presenciales que se realizan por año, destacó Rivero.

Franco Boneu, Secretario de Innovación de la Gestión, agregó que «esta herramienta que ponemos a disposición permite que en un único sitio web el ciudadano pueda encontrar todos los trámites para realizar en el Estado, de una manera fácil e intuitiva».

«Es el primer paso para la digitalización total del Estado. Con esta herramienta, no habrá necesidad de
presentaciones presenciales en papel en las dependencias públicas, con el consiguiente ahorro de tiempo
y dinero. Cada ciudadano desde su casa podrá iniciar trámites, logueado con Ciudadano Digital Nivel 2, donde también recibirá notificaciones y el resultado final del trámite»
, detalló.