Salud

Confirman el primer caso de Covid-19 en la cárcel de San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

Un interno de unos 25 años se convirtió en las últimas horas en el primer caso positivo de Covid-19, detectado en el servicio penitenciario de San Francisco. Al presentar síntomas relacionados a este virus, se lo trasladó al Hospital Iturraspe donde fue hisopado y tras conocerse el resultado quedó aislado en el nosocomio público. 

La información fue confirmada a El Periódico por fuentes del Poder Judicial, que indicaron que se hisopó y testeó a otros detenidos en el mismo pabellón que este integraba por disposición del COE Regional Nº 3. Nadie presentaría síntomas. Asimismo llevaron tranquilidad a los familiares de los presos de la cárcel local y el personal de seguridad, asegurando que no existiría ninguna situación de contagio masivo.

Lo que se está tratando de dilucidar es cómo se habría contagiado esta persona. 

En el caso de los internos que pudieron haber tenido contacto previamente con el convicto, mientras esperan los resultados de sus análisis son controlados por el personal penitenciario. Estos se encuentran aislados, según confirmaron desde el COE a este medio. 

Cabe recordar que en el marco de la pandemia, el Gobierno de Córdoba instaló carpas sanitarias en los distintos complejos carcelarios provinciales, entre ellos el de nuestra ciudad. Están destinados a una eventual atención de pacientes positivos en estado leve o asintomáticos, con las medidas de bioseguridad y previsiones médicas (recursos humanos, infraestructura y equipamiento) indicadas por el COE.

EL PERIODICO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje