Convenio para llevar energía eléctrica al Parque Industrial de Las Varillas

El vicegobernador Manuel Calvo presidió este miércoles la firma de un convenio que asegurará el suministro de energía eléctrica al Parque Industrial de Las Varillas, mediante la concreción de una obra de tendido subterráneo de media tensión.

“Hoy es un día muy importante para la ciudad de Las Varillas y también para todos sus vecinos. Acabamos de suscribir un convenio que nos va a permitir llegar con energía eléctrica al parque industrial de la ciudad y así poder seguir trabajando por el progreso y el desarrollo productivo de nuestra región”, expresó Calvo.

El acuerdo fue suscripto también por el intendente de la localidad, Mauro Daniele; el presidente de la EPEC, Luis Giovine; el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Diego Yáñez; el presidente del Parque Industrial, Jorge Martini; y el presidente del Centro Industrial, Comercial y de la Propiedad, Héctor Mansilla.

“Agradezco al Gobierno municipal, como a la Cooperativa de Energía Eléctrica de la ciudad, que junto al Gobierno provincial, a través de la EPEC, vamos a poder llevar adelante esta obra vital para el desarrollo de la ciudad”, dijo el vicegobernador.

El intendente municipal, por su parte, expresó que “luego de muchos años esta gran infraestructura de energía eléctrica va a poder llevarse a cabo gracias al convenio firmado”.

La obra, clave para el crecimiento económico y productivo del sector nordeste de Córdoba, contempla el tendido de un nuevo alimentador subterráneo que irá desde la Nueva Estación Transformadora hasta el parque industrial, a la vera de la Ruta Provincial 13.

Al respecto, el presidente de EPEC, señaló: “Va a permitir materializar un programa provincial de energía que empezó ya con la obra de la línea de 132 kv, desde Villa María hasta San Francisco y que, después en una segunda etapa, se realizó a través de la estación transformadora de Las Varillas”.

La traza aproximada será de 2.500 metros y se efectuará con fondos del presupuesto de la Epec. La inversión de la obra asciende a 19 millones de pesos con un plazo de ejecución de 150 días.

El presidente del parque industrial, Jorge Martini, calificó al día de histórico y consideró la obra “primordial para la habilitación del parque. Se va a poder lotear y que alguna de las industrias interesadas ya puedan ir a radicarse”.

Para la Cooperativa de Energía Eléctrica, “es un salto de calidad”, en palabras de su presidente, Diego Yánez; mientras que para Héctor Mansilla, del Centro Industrial, Comercial y de la Propiedad, “viene a solucionar un problema que lleva años y que va a ser el puntapié inicial del desarrollo industrial que tiene Las Varillas”.

El acto tuvo lugar en el despacho del vicegobernador, en la Legislatura de Córdoba.