Regionales

Bría habló del supuesto caso de abuso de autoridad en el Hospital Sauret

¡Compartir es demostrar interés!

Una enfermera pasante habría sido despedida al reclamar el pago de horas extras, Bría se refirió diciendo que «se está trabajando en el caso».

La denuncia surgió a partir del despido de una enfermera pasante que se encontraba realizando prácticas de la carrera. La mujer, que recibía unos 9 mil pesos por mes por 8 hs. de trabajo, habría sido obligada a realizar guardias o atender urgencias sin que le paguen horas extras.

Al reclamar, habría sido despedida por las autoridades del Hospital. Otras enfermeras denunciaron abuso de poder por parte de una administrativa y una enfermera jubilada que volvió a trabajar en el marco de la pandemia. 

Al respecto, el Intendente José Bría, indicó que nuestra política desde que llegamos a la función fue el respeto hacia todos y por eso bajamos línea permanentemente a todas las áreas del municipio. A mí no me consta que haya habido abuso de autoridad.

Bría recordó que el sector salud es la primera línea en la lucha contra la pandemia por lo que está atravesando una situación muy difícil. Todo esto genera tensión, desgaste emocional, aunque no justifico ninguna actitud de abuso de poder. Por eso pido paciencia y equilibrio. 

La Vice Intendente, Valeria Gandino, está trabajando en el tema porque yo no voy a permitir ningún tipo de abuso, ni malos tratos en la administración. Estamos trabajando fuertemente en la inclusión, recordó Bría 

A mí no me consta la situación, pero estoy enterado a partir de la publicación de algún personal que se expresó a través de las redes sociales. Por eso nos estamos reuniendo para generar un ámbito de trabajo adecuado. Agradezco mucho al personal del Hospital que viene dejando el «cuero», pero yo no me voy a hacer el distraído ante una situación irregular. 

Gentileza: Radio Belgrano – Suardi

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje