Agro

Ercole Felippa es el nuevo presidente del Centro de la Industria Lechera

¡Compartir es demostrar interés!

 empresario Ercole Felippa fue elegido por el Centro de la Industria Lechera (CIL) como el nuevo presidente de la entidad.

El mandato del titular de la cooperativa láctea Manfrey se extenderá al menos durante dos años: reemplaza en el cargo a Miguel Paulón, que estuvo varios períodos al frente del CIL.

Cabe recordar que se trata de la cámara que agrupa a las usinas lácteas más grandes del país. 

Además de su gestión en la compañía de Manfrey, Felippa tiene un largo historial de actividad gremial, ya que fue presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y hoy se mantiene como vicepresidente 1° de esa entidad.

Asimismo, cuenta con fluidos contactos a nivel político: en 2015, el entonces candidato a presidente Mauricio Macri llegó a ungirlo como el postulante del PRO a la gobernación de Córdoba; y luego, tras la asunción de Macri, fue presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), con el objetivo de darle a esa compañía una impronta bien empresarial.

Del mismo modo, hoy ocupa un sillón en el directorio de la cementera Holcim, desde donde lo buscaron para aportar una mirada distinta a la hora de tomar decisiones.

Por su experiencia, la noticia fue recibida por los actores de la cadena láctea. En un grupo de whatsapp que reúne a productores, analistas e industriales del sector Felippa consideró que “es un gran desafío, pero también la posibilidad de trabajar para la lechería que todos anhelan”.

AGRO VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje