Educación

María Teresa «Mari» Pieroni ya es «Ciudadana Ilustre» de Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

La docente, locutora y activa referente de la vida política y social María Teresa “Mari” Pieroni fue distinguida por la Municipalidad de la ciudad de Morteros como Ciudadana Ilustre de la ciudad, en una emotiva ceremonia en la que estuvo acompañada por su familia y amigos.

La distinción (una estatuilla réplica en miniatura de la Pachamama) y el decreto correspondiente que la declara ciudadana ilustre de Morteros los entregó el propio intendente José Bria, que estuvo acompañado por su equipo de gobierno.
De esta manera, Mari Pieroni se convirtió en el tercer morterense en recibir esta distinción. El año pasado había sido condecorado con este premio Daniel “Tati” Turelli y anteriormente Mirtha del Carmen Valarolo.

Tal como lo establece la Ordenanza 2910, desde hace tres años el gobierno municipal distingue a personas nacidas en la ciudad de Morteros o que hayan residido en ella durante 10 años como mínimo, y que se hayan destacado por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo profesional, de la cultura, la ciencia, la salud, la educación, el deporte, la política o el compromiso social; y que su vida pública pueda señalarse como ejemplo o valores para la generaciones presentes y futuras.
El agasajo, que tuvo lugar en el patio del Centro Cultural Municipal, comenzó con la lectura de un escrito que resumió la larga carrera de Mari Pieroni.

Luego usaron de la palabra José Luis Brunone, amigo y compañero de radio, su sobrino Mario Pellegrini y el intendente José Bria.

La palabra del Intendente

El intendente de la ciudad José Bria destacó la figura de María Teresa Pieroni a la que dijo poder llamar “señorita Mari, concejal o dire”, pero haciendo referencia al Centro Cultural donde se llevó a cabo el acto, “sos cultura, con todo lo que eso implica en la palabra”, señaló Bria.

El intendente recordó los distintos momentos en que “nos cruzamos en nuestras vidas”, mencionando “ese quinto grado y esa escuela nacional, Bernardino Rivadavia 249 que quedó marcado para siempre en mi vida, cuando te vi trabajando con esa pasión por ayudar al otro y de la mano llevarlos adelante ante las necesidades y dificultades, y también te compartí en la política con una capacidad de trabajo enorme, con generosidad, siempre trabajando y sin esperar el reconocimiento”, enfatizó.

También remarcó esos “lazos de hermandad, fraternidad y lealtad” que “tenés con Chuchi (su hermana) y con toda tu familia que se ayudan en todas, en las buenas y en las malas”, dijo.
“Todo el mundo te conoció a través de la radio, porque desde allí también ayudaste a muchísima gente porque hacías radio pero también un trabajo social tremendo. Por eso no tengo dudas que hoy todo Morteros está muy feliz de que seas ciudadano ilustre 2020”, sostuvo Bria.
Muy emocionado, el intendente se acordó de su papá al señalar que “hay un ilustre que debe estar muy contento hoy, que no está presente y te quería mucho, que seguramente te estará aplaudiendo de algún lado”.
Por último, Bria admitió que “si bien vos nunca buscaste ser ejemplo de nadie, sos un norte a seguir como tantos otros hombres y mujeres de nuestra ciudad. Sos incansable, sos insistente, y tenés una capacidad y una condición que no muchos tenemos que es la constancia para lograr los objetivos”.
“Esto no es un decreto ni una estatuilla, esto es amor, es reconocimiento, es respeto y es mirar en vos a una forma de vida”, concluyó Bria dejándole el saludo especial de toda su familia.

“Mi pasión sigue siendo la educación”

Luego de recibir la estatuilla y María Teresa Pieroni agradeció por esta distinción pero consideró que “yo no soy la titular de esto, yo soy la primera suplente porque el ciudadano ilustre es Alfredo José Antonio Bria”.
Muy conmovida, Mari hizo referencia a su familia que “es lo más grande que yo tengo”. “Esa hermana que me soporta, ese sobrino que es mi debilidad, esos sobrinos nietos que son la luz, ese Maxi que fue bien elegido y ese Pedro que es un solcito y el que me da fuerza. Y están los amigos, María Teresa, Carmen, Silvia, Fabi, Gaby y tengo una lista enorme y a todos los tengo en el corazón”, mencionó. También le dedicó unas emotivas palabras a su abuela, a su mamá y a su papá.
Seguidamente Pieroni consideró que “la vida te presenta desafíos” y ante ello “te rendís o te lamentás o seguís adelante, no hay otra”.
También remarcó, “como otra de las lecciones que tenemos que aprender desde nuestra imperfección que no es el otro que tiene que cambiar sino es uno el que tiene que cambiar”.
Por último, la nueva ciudadana ilustre sostuvo que “mi pasión sigue siendo la educación”. Y se preguntó: “Todo el mundo habla de educación pero hacemos algo en la práctica?”
“Gracias, estoy orgullosa, estoy feliz de Morteros, de mi amigo intendente, de mi familia, de mis amigas y de la vida. Viva la vida, viva Dios. Los quiero mucho”, concluyó.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje