Educación

Grahovac ratificó el inicio de clases con una combinación entre presencialidad y virtualidad

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, reiteró este lunes que el 1 de marzo comenzarán las clases en Córdoba con una «combinación» entre las presencialidad y la virtualidad.

El funcionario deseó que la vacuna -que se aplicará también a docentes- «mitigue los riesgos de contagio y podamos tomar la actividad».

«Estamos trabajando para tener nivel de presencialidad, estamos viendo las cuestiones sanitarias, los edificios. Nuestra idea es que aún no teniendo totalmente normalizada la pandemia podamos ir aplicando clases no a lo mejor con el mismo régimen de cuando no había pandemia que era de lunes a viernes, pero seguramente estamos apuntando a que los chicos tengan combinación entre presencialidad, la mayor posible, con mantener cierto nivel de virtualidad», explicó a radio Mitre.

«A fines de octubre, principio de noviembre, aprobamos una resolución, que es un semáforo, son indicadores de cantidad de contagios, zonas como hoy mismo se habla de provincias en verde, amarillo o rojo. Esto para el sector educación se aprobó hacia finales del año pasado, lo vamos a aplicar durante este año y va a ser ese el indicador», recalcó.

«La provincia podrá tener un comportamiento distinto de acuerdo a como se comporte el virus. Y si hay alguna nueva herramienta la vamos a aplicar. Pero el criterio general está dado y la provincia va a tener una política acorde», dijo Grahovac.

«La idea era que el 19 de febrero se incorporen los chicos de sexto grado y los jóvenes de sexto año del secundario o séptimo», añadió.

Fuente: Radio Mitre

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje