Comenzó el juicio oral por la desaparición de Maximiliano Sosa

¡Compartir es demostrar interés!

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe dio inicio ayer al juicio oral por la causa que investigó la desaparición del niño de tres años de la ciudad de Ceres, Maximiliano Sosa. El debate comenzó minutos después de las 9 de la mañana ante un tribunal conformado por los jueces Luciano Lauría, José María Escobar Cello María Ivón Vella.

En el banquillo de los acusados se encuentran la abuela del niño, Patricia Sayago, y quien al momento de la desaparición era su pareja, Ariel Malagueño. Ambos están procesados con prisión preventiva, por el delito de “sustracción de persona menor de 10 años”, tras haber sido investigados en la Justicia Federal de Rafaela.

El juicio se desarrollará inicialmente hasta el miércoles, cuando el Tribunal podría dar a conocer el veredicto.

Por la sala de Primera Junta y San Jerónimo pasarán más de 50 testigos que declararán ante los jueces, el fiscal general Martín Suárez Faisal, y los abogados defensores Luis Carlos Rittiner (que asiste a Malagueño) y Julio Agnoli de la defensa pública, que representa a Sayago.

Las audiencias tendrán la particularidad de que serán a puertas cerradas por lo que no se permite el ingreso de periodistas o público en general. Tal medida fue dispuesta tras una acordada del Poder Judicial que limita la presencia de personas dentro de la sala.