BásquetDeportesDeportes 2

San Jorge inauguró primer etapa del «Playón Deportivo» y adelantó proyecto del Polideportivo

¡Compartir es demostrar interés!

En la noche del sábado 28 de febrero se realizó la inauguración del Playón deportivo en el predio del Club.
La sencilla ceremonia se dio en el marco de una cena show realizada sobre el mismo playón y con la actuación del grupo musical “Signos”.

Unas 180 personas, cumpliendo los protocolos sanitarios, se dieron cita en una noche que contó con la presencia de autoridades municipales (los secretarios de deportes, Sebastián García, y de cultura, Germán Argañaraz); autoridades de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos; los directivos de la Fundación San Jorge y el presidente y vicepresidente del Club Centro Social.
A la hora de los discursos, la presidente de la Fundación, Dra. Nadia Rosina recordó la figura del Padre Jorge Isaac, para quien las palabras eran importantes, pero más aún lo eran las obras. Destacó el trabajo desinteresado de los dirigentes y manifestó su felicidad por una nueva obra que se concreta.

El Secretario de deportes Sebastián García dejó los saludos del intendente municipal (ausente por un compromiso familiar), y destacó que con esta obra más chicos y grandes tienen un nuevo espacio para practicar deportes.

El presidente del Club Lucas Perosino hizo un repaso del proceso que llevó a la construcción del playón: “una obra que parece sólo un pedazo de cemento, pero costó 4 millones de pesos y que implicó el trabajo conjunto de todo el grupo San Jorge, con la Fundación a la cabeza, más las mutuales de Tiro Filial San Jorge, la de la Fundación, y el club, todos haciendo su aporte”.
Agregó Perosino: “Esta obra es el principio de un sueño más grande, que es la construcción del nuevo polideportivo, por eso al playón se lo pensó como una parte del piso del futuro poli, y ya se construyeron 14 bases de hormigón (que no se ven, pero que costaron mucho dinero) para las futuras columnas”.

“Cuando llegamos al club pensamos en una planificación para los próximos 15 o 20 años, y pensamos en un club integrado. Se logró la unificación del club y los colegios de la institución integrando los servicios educativo y deportivo. Y avanzamos con la unificación del predio, para lo cual se consiguió de parte del Municipio (y con la donación de un lote de la Fundación) el cierre de la calle Alfonsín, en el que ya estamos trabajando y tenemos previsto en este año comenzar con la nueva portada del club.”

“Se hicieron muchas cosas en un año muy especial, en el medio de la pandemia, trabajando mucho y todos juntos. Por eso estamos muy agradecidos con todos los que participaron de este largo proceso”.

Un párrafo aparte mereció la colaboración del ingeniero Sebastián Scalerandi quien realizó el trabajo de cálculos estructurales para la construcción del playón, de manera gratuita.

El presidente del club reiteró el agradecimiento para su grupo de trabajo y para toda la gente que trabaja en la institución, y de otras instituciones como el Municipio o la Cooperativa.

Finalmente destacó el trabajo de los dirigentes de las distintas entidades de la ciudad, quienes lo hacen sin ningún interés personal y muchas veces relegando a sus propias familias.

Luego de los discursos, se proyectó un video en el que se resumió el proceso de construcción del playón y se mostraron los planos e imágenes del nuevo polideportivo proyectado.
Una maravillosa noche, cargada de emoción, de sueños por cumplir, y de algunos que se van haciendo realidad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje