Agro

Avanza el Programa de Remediación de Incendios

¡Compartir es demostrar interés!

Esta mañana, en el predio de la Cooperativa de Pampa de Olaen, ubicado a 7 kilómetros de La Falda, el Gobierno de Córdoba entregó más de $9 millones en implementos, créditos y aportes para 53 productores de la zona y de distintos puntos del norte de la provincia.

El operativo fue en el marco del Plan de Remediación por Incendios dispuesto el año pasado por el Ejecutivo ante la seguidilla de siniestros, y que cuenta con el trabajo articulado de diferentes carteras y áreas del Gobierno. También se realizaron pagos correspondientes al ciclo 2020 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Plan de Remediación de incendios

En función de las tareas de relevamiento que se hicieron una vez ocurridos los incendios, a cargo de agentes zonales de las carteras productiva y de Desarrollo Social, de intendentes, legisladores y entidades locales, se confeccionó un listado de productores que sufrieron pérdidas por el accionar de los frentes de fuego. A cada uno de ellos se les entregó 53 kits completos, compuestos por 100 postes, 3 rollos de alambres de mil metros y torniquetas. El valor de la entrega fue $ 5.300.000, monto proveniente del Fondo Permanente para Desastres.

Además, se entregaron 7 créditos por un total de $ 3.100.000, correspondientes a la línea que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Fundación Banco de Córdoba para afectados por incendios.

Programa de BPAs

Aprovechando el desarrollo de este operativo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó 18 aportes a otros tantos beneficiarios por un total de 675.000 pesos, correspondientes al ciclo 2020 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias.

El encuentro fue coordinado por el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial de Agricultura, Germán Font, quien estuvo acompañado por el legislador provincial Miguel Maldonado y el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje