Asesor del Ministerio de Salud criticó los festejos por la Copa: «En 14 días se verán las consecuencias»

¡Compartir es demostrar interés!

Germán Ambash, infectólogo (M.P. 6.445) y asesor del Ministerio de Salud de Córdoba, criticó los festejos por la Copa América y vaticinó que «en 14 días se verán las consecuencias».

«Toda la gente que no estuvo en la cancha estuvo en la calle, fue un descontrol y un aglomeramiento total», manifestó a Cadena 3.

Aseguró que podría haberse previsto semejante descontrol, pero que «no hay policía ni controles que valgan» sino que «no hay más que la conciencia».

«Sobre todo después de tantos esfuerzos y de una situación como la que se vivió en todo el país», manifestó.

Lamentó que la gente hizo «todo lo contrario» de lo debido y destacó: «La mayoría eran jóvenes, seguramente no vacunados. Es la gente que ahora se está muriendo».

«Uno podría haber festejado desde un balcón, pero la multitud que se vio en el Obelisco, o en la Plaza España fue un descontrol total y una situación evitable, las consecuencias la veremos en 10 o 14 días», vaticinó.

Destacó que la mayoría de los casos se están dando en personas de 20 y 49 años, y que en este rango etario se encuentra además la mayoría de los casos más graves de internación.

Por último, consideró que, en caso de haberse habilitado espacios para ver el partido, podría haberse controlado más el aforo de personas. «En cambio, lo que ocurrió en la calle no existe», cerró.

Fuente: Cadena 3