Salud

Recomiendan priorizar para la segunda dosis se Sputnik V a quienes no tuvieron Covid-19

¡Compartir es demostrar interés!

En la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 una especialista recomienda priorizar a quienes no hayan atravesado la enfermedad.

“Lo que se estuvo discutiendo sobre la segunda dosis de la rusa es que en las personas que tuvieron Covid y tienen una dosis, se esperará para darle prioridad a la gente que tiene una dosis y no tuvo la patología”, explicó la médica infectóloga Ana Ceballos en el programa Pura Verdad de Radio Pulxo.

“El nivel de anticuerpos de quienes tuvieron coronavirus y tienen una dosis es bueno”, destacó la Ceballos y luego explicó que el dato surgió a partir de un estudio realizado en el Hospital Rawson. “Es algo nuevo. El nivel de anticuerpos de quienes tuvieron Covid-19 y tienen una dosis es bueno. Basándose en eso uno puede esperar y darle prioridad para el refuerzo con la segunda dosis a quienes no tuvieron coronavirus, indicó.

Con respecto a los días que deben pasar entre la primera y la segunda dosis, aclaró: “El tiempo real no está determinado, pero le daremos prioridad a los que no tuvieron Covid-19 para la segunda dosis”.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje