Provinciales

El pueblo cordobés que exige a sus comerciantes estar vacunados contra Covid para poder abrir

¡Compartir es demostrar interés!

l municipio de La Granja, en la región de Sierras Chicas, inició una campaña “puerta a puerta” en la que informa a los comercios que para funcionar deberán cumplimentar un nuevo requisito: la vacunación de dueños y empleados contra el coronavirus.

Acreditar al menos una dosis colocada es una condición para poder tener el carnet sanitario. “Es un requisito que pide la Municipalidad para la habilitación”, confirmó Julio Ortega, coordinador de Defensa Civil local.

El objetivo –dijo– “es garantizar a la población que el local no sea un vehículo de conducción del virus y así reducir los riesgos y estimular además a más personas para que se vacunen”.

El afiche que la Municipalidad coloca en los locales comerciales que cumplen con el requisito pedido.

Acreditada la vacunación, el comerciante gestiona ante el municipio y este coloca un cartel en el comercio con la leyenda: “En este local estamos vacunados”. Hay numerosos que ya lo muestran.

En caso de optar por no vacunarse, el comercio pierde la habilitación.

La localidad cuenta con alrededor de 150 negocios. Según Ortega, no hubo mayores objeciones a la medida. “Se les informó y ahora deben ir comunicando una vez que tengan las vacunaciones”.

Y agregó: “Si habilitamos comercios con atención al público, tenemos la responsabilidad de garantizar que las personas que asistan no se contagien”.

Hasta ahora, sería el primer municipio cordobés en adoptar esta medida.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje