ūüĒä – El fin de semana ¬ęSan Francisco Expone 2021¬Ľ solo ganader√≠a

¡Compartir es demostrar interés!

Este fin de semana llega San Francisco Expone, la muestra agropecuaria, industrial y comercial, aunque en esta oportunidad sólo será ganadera. La misma se concretará los días viernes 1 y sábado 2 de octubre próximos.

Javier Cassineri, presidente de la Sociedad Rural de San Francisco, adelantó en diálogo con LA RADIO 102.9 en el micro ACTUALIDAD  DEL CAMPO,  que se encaminan a realizar una muestra ganadera con razas lecheras y de carne.

‚ÄúTenemos entrada de animales hoy jueves por la tarde. Hasta las 20 ser√° el ingreso. El viernes tenemos jurado de admisi√≥n trabajando ya en el predio, donde se revisa que todos los animales est√©n coherentes con su papeler√≠a, de acuerdo a como fueron preinscriptos para poder participar del evento. Tambi√©n va a haber juzgamiento de razas de carne, ovinos y porcinos. El s√°bado comenzamos con jurado de clasificaci√≥n a galp√≥n de holando argentino, para ya terminar con los grandes campeones alrededor del mediod√≠a‚ÄĚ, explic√≥ el dirigente ruralista.

También habrá ventas en el predio y se rematarán toros y vaquillonas razas de carne, holando argentino de las cuatro categorías, y también ovinos y porcinos el sábado de la muestra, dando finalización cuando termine la subasta por la tardecita-noche.

¬ŅAbierta al p√ļblico?

La muestra ser√° abierta al p√ļblico, siempre que se tomen las medidas preventivas necesarias.¬†Tambi√©n va a haber cierta disponibilidad del predio para comerciantes e industriales que quieran ofrecer algunos productos

‚ÄúCon todas las medidas sanitarias adecuadas el predio va a estar abierto para el que quiera ir a mirar, a pasear.¬†Va a ser solo ganadera de acuerdo a las circunstancias‚ÄĚ, aclar√≥ Cassineri.

Seguidamente indicó que, si bien el objetivo en un principio era ampliarla, ciertas limitantes lo impidieron. De todas maneras se prevén charlas en el auditorio sujetas a aforo y con protocolos.

Por √ļltimo, Cassineri se refiri√≥ a los pro y los contra de su concreci√≥n de esta manera, bajo limitantes.

‚ÄúLo bueno es seguir con la correlatividad de la exposici√≥n, es la 89¬ļ. Es importante realizar algo, vamos a seguir con esa correlatividad, con el evento, incluso respetando la fecha, siempre fue caracter√≠stica de esta entidad hacer la exposici√≥n en esos d√≠as‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Escuelas, presentes 

Las visitas de escuelas tambi√©n estar√°n permitidas, con los recaudos del caso. ‚ÄúSeguramente tendr√°n que pedir los debidos permisos para circular en el predio, tendr√°n distintos horarios, y deber√°n estar con sus respectivos barbijos. Eso ya nos excede a nosotros. Para la entidad bienvenido sea todo tipo de p√ļblico y qu√© mejor que chicos y j√≥venes, que es donde uno tiene que apuntalar‚ÄĚ cerr√≥ Cassineri.