Córdoba capital será sede de dos congresos de educación

¡Compartir es demostrar interés!

La Municipalidad de Córdoba comparte los desafíos de la innovación educativa pospandemia y la búsqueda de nuevos horizontes. Por eso, y mediante la decisión del intendente Martín Llaryora, se abre a Iberoamérica potenciando las discusiones educativas en el marco de los gobiernos locales.

Con más de 50 disertantes y 80 experiencias locales, nacionales e internacionales (Canadá, Colombia, España, Perú, Portugal y Uruguay), la ciudad de Córdoba será sede del IV Congreso Municipal de Educación y I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación.

La invitación alcanza a docentes, directivos, supervisores, técnicos, investigadores, profesionales e interesados.

IV Congreso Municipal de Educación y I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación. / Municipalidad de Córdoba
IV Congreso Municipal de Educación y I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación. / Municipalidad de Córdoba

El encuentro se desarrollará a través de conferencias magistrales, paneles, mesas redondas y un espacio de divulgación destinado a la exposición de experiencias individuales y grupales.

El congreso se realizará los días 13 y 14 de octubre y comenzará con el discurso del intendente Llaryora.

También puede seguirse en el sitio oficial: cme.cordoba.gob.ar.

Una puerta al mundo

Este encuentro regional tendrá un impacto iberoamericano que referenciará a Córdoba como un centro de pensamiento educativo desde la perspectiva de la economía del conocimiento.

Para llevar a cabo el congreso, se convocaron expertos del campo educativo y técnicos, profesionales, investigadores y referentes de otras áreas afines como la educación digital, la programación y la robótica.

Además, el municipio expondrá el Programa de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje (Piensa), llevado adelante por las escuelas Alas para que los estudiantes puedan desarrollar el pensamiento lógico matemático, intensificar la lectura y los proyectos de comunicación, explorar, descubrir, indagar y crear a partir de proyectos vinculados con las ciencias, artes, educación digital, programación y robótica, e iniciarse en el aprendizaje del inglés.

Esto se complementa con la construcción de 51 aulas para que los niños tengan más tiempo de aprendizaje, inversión en equipamiento tecnológico, como notebooks, robots e impresoras 3D, y la puesta en marcha del plan de conectividad para todos los establecimientos educativos municipales.

Adhieren a este congreso el Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba, los principales institutos de formación docente provinciales, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba, la Universidad Nacional Villa María, la Universidad Empresarial Siglo 21, la Universidad Blas Pascal, la Secretaría de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y la Unesco.