Agro

Se viene la Octava Convención de Maíz

¡Compartir es demostrar interés!

La 8ª edición de la Convención de maíz se desarrollará el próximo viernes 26 de noviembre, en formato presencial y virtual. Es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Sociedad Rural de Jesús María.

Al igual que en su anterior edición, este año el encuentro incluye a la Región Centro, por lo que se sumarán, por segunda vez consecutiva, las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. El lema 2021 resume la idea-fuerza: “El maíz hace huella”.

Aunque las restricciones por la pandemia por coronavirus se están flexibilizando, igualmente la convención se desarrollará también a través de una plataforma digital. El programa comenzará a las 10 de la mañana y finalizará al mediodía.

Además de la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, asistirán el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez, y el titular de la Sociedad Rural de Jesús María, Pablo Martínez. Se espera también la participación de las máximas autoridades de las carteras productivas santafesina y entrerriana.

Durante el encuentro se desarrollará un panel con los referentes políticos de la Región Centro: Sergio Busso por Córdoba, Daniel Costamagna por Santa Fe y Juan José Bahillo por Entre Ríos. El eje será el papel del maíz en la región, sus potencialidades y sus posibilidades. El 60 por ciento del maíz de Argentina se obtiene de esta región.

Posteriormente se realizará una actividad con intercambio de roles. Un periodista, especialista a nivel nacional de temas productivos, será entrevistado por un funcionario. Héctor Huergo, quien publica sus artículos en el suplemento de agro del diario Clarín, será quien responderá las consultas del secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda.

En esta edición participará un destacado expositor internacional: Plinio Nastari, de Brasil, presidente de Datagro y titular del Instituto Brasilero de Bioenergía y Bioeconomía, quien expondrá sobre la huella del maíz y su vinculación con la producción de biocombustibles.

Es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Sociedad Rural de Jesús
María.
Es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Sociedad Rural de Jesús María.

PROGRAMA DEL VIERNES 26 DE NOVIEMBRE

De 10 a 12. Transmisión por el canal de YouTube ingresando acá

10. Apertura. Importancia del maíz para la Región Centro (Córdoba/Santa Fe/Entre Ríos)

10.30. Visión del maíz con los tres ministros de la Región Centro, coordinado por Juan Carlos Martínez. ¿Hay puntos de oportunidad?

11. Marco Nacional. Héctor Huergo. Potencialidades y valor agregado del maíz para Córdoba.

11.20. Marco internacional. La Huella del Maíz. Plinio Nastari (Brasil).

11.50. Cierre conjunto entre Ministerio, Bolsa de Cereales y Sociedad Rural de Jesús María.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje