Regionales

El presupuesto 2022 de Morteros será de 1600 millones

¡Compartir es demostrar interés!

En primer lugar, el presupuesto ha aumentado en un 42,67 % en relación al presupuesto 2021 rectificado y aprobado en primera lectura el 25 de noviembre, el cual asciende a la suma de $ 1.621.079.295 (pesos mil seiscientos veintiún millones setenta y nueve mil doscientos noventa y cinco).

Se aprobó un incremento del 45% a las categorías sobre las Tasas básicas anuales por metro lineal de frente, “Contribuciones que inciden sobre los inmuebles” y “Tasa por Servicios a la Propiedad”.

Por otra parte, en la tasa que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, los mínimos anuales de todos los códigos de actividad sufren un aumento del 45%.  Se crea la tasa GIRSU, correspondiente a los acuerdos del Ente para los generadores de residuos, donde los pequeños comerciantes deben abonar 5 unidades, los comerciantes medianos abonarán 10 unidades y los generadores grandes 15 unidades, la unidad corresponde a 1.2 litro de gasoil de YPF.

Además, se otorga un descuento del 50% en la DDJJ de enero 2022 a aquellos contribuyentes que estén al día en las tasas vinculadas a su actividad.

En las tasas municipales que incide sobre los vehículos automotores, acoplados y similares, se realiza un descuento del 25% a los contribuyentes que estén al día con la tasa y realicen el pago de contado. 

Por último, se estableció que, de todo lo recaudado por las tasas, se destinará el 5% para solventar gastos del Hospital Dr. José Sauret.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje