Educación

UTN San Francisco se incorpora a una red internacional de monitoreo de frecuencia

¡Compartir es demostrar interés!

UTN Facultad Regional San Francisco se convirtió en un nuevo nodo de una red para el monitoreo de la frecuencia en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), como extensión de un proyecto internacional coordinado desde la Universidad de Tennessee (EE.UU.).

La incorporación a esta red internacional de monitoreo se dio tras la suscripción de un convenio con UTN Buenos Aires.
Al igual que en otros 6 nodos del país, se instaló en el campus de nuestra Facultad un equipo denominado FDR (Frequency Disturbance Recorder), que registra frecuencia y otros parámetros eléctricos con la sincronización satelital de una antena GPS, como parte de un sistema de monitoreo de área amplia (WAMS).
El dispositivo se dispuso en la misma sala desde donde se supervisa la instalación solar fotovoltaica operada por el grupo de I+D local GISEner, actualmente integrado al CIDEME.
Con el tiempo, el equipo irá registrando información de interés académico y de investigación sobre el comportamiento de nuestra ciudad como nodo eléctrico. Esto aportará también al desarrollo nacional en la supervisión del comportamiento dinámico del sistema eléctrico argentino.
Más información:
http://fnetpublic.utk.edu/index.html
https://powerit.utk.edu/worldmap/
cideme@sanfrancisco.utn.edu.ar
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje