Policiales

La Legislatura aprobó la designación de Juan Fernando Ávila Echenique como fiscal reemplazante de Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

Este miércoles por mayoría. Ahora pasará al Poder Ejecutivo para su nombramiento que sería en enero para tomar funciones el 1 de febrero.

La Legislatura de la provincia de Córdoba aprobó este miércoles por mayoría la designación del abogado Juan Fernando Ávila Echenique como fiscal reemplazante en la Fiscalía de Instrucción de Morteros, perteneciente a la quinta circunscripción judicial.

El pliego con la postulación del Dr. Ávila Echenique recibió despacho favorable en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos y este miércoles fue puesto a votación ante el pleno de la Unicameral, recibiendo los votos afirmativos de Hacemos Por Córdoba y otros bloques.

Cabe destacar que Ávila Echenique resultó en décimo cuarto lugar en el orden de mérito para Fiscal de Instrucción capital, confeccionado por el Consejo de la Magistratura de la Provincia mediante acuerdo N° 31 del 23 de julio de este año. Las inscripciones para el padrón de reemplazantes se efectuaron en noviembre de 2020 y éste fue aprobado por la Legislatura en febrero de este año.

El orden de méritos definitivo del concurso en el cual participó el Dr. Ávila Echenique fue elevado por el Consejo al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos luego del trámite de Ley – que incluye su publicación y convocatoria a audiencia pública- cuando el padrón ya se encontraba cerrado y aprobado.

Por otra parte, existe afinidad entre el cargo que se debe cumplir con el reemplazo y aquel para el cuál concursó el Dr. Ávila Echenique. Además, el profesional cumplió con los requisitos pertinentes ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba. A partir de la aprobación en la Legislatura, ahora deberá ser enviado al Ejecutivo para su nombramiento.

Esto se daría en el mes de enero, para que el fiscal pueda tomar posesión del cargo los primeros días de febrero. Otros pliegos del Poder Judicial En la misma sesión, la Cámara prestó acuerdo para cubrir las vacantes de cuatro magistrados y dos vocales de cámara. Se trata de las designaciones del abogado Carlos Enrique Palacio Laje y la abogada María Gabriela Rojas como vocales en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 10ª Nominación, Primera Circunscripción Judicial con asiento en Córdoba, y de 11ª Nominación, Primera Circunscripción Judicial de la ciudad de Córdoba, respectivamente. Asimismo, como jueces de control fueron nombrados los abogados Sergio Ariel Ponce (Sexta Circunscripción Judicial con asiento en Villa Dolores); Ramiro José Núñez (Juzgado de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil y Faltas, de la Séptima Circunscripción Judicial de la ciudad de Cosquín); Fabricio Girardi (Juzgado de Control, Quinta Circunscripción Judicial con asiento en San Francisco) y Joaquín Gómez Miralles (Juzgado de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y Género y Faltas, de la Tercera Circunscripción Judicial en la ciudad de Marcos Juárez).

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje