Agro

El clima en Córdoba: cómo arrancará el otoño y cuánta lluvia se espera

¡Compartir es demostrar interés!

El ingreso del otoño traerá aparejado un cambio en las condiciones climáticas en la provincia de Córdoba.

Si bien al comienzo de la perspectiva que comenzó el jueves 17 y se extenderá hasta el miércoles 23 soplarán los vientos del trópico, que mantendrán temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte y el sudoeste del área agrícola, el período terminará con descenso de temperatura.

En forma paralela se producirá el paso de un frente de tormenta con precipitaciones generales de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el centro y el este del área agrícola; mientras que el oeste y el sudoeste recibirán registros moderados a escasos.

“El proceso terminará con el ingreso de vientos del sudoeste, que coincidirán con el inicio astronómico del otoño, el día 20 de marzo, lo que provocará un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en las serranías bonaerenses”, alerta el informe sobre Perspectivas Agroclimáticas elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

TEMPERATURAS

Entre el 20 y el 23 de marzo, el ingreso de vientos del sudoeste provocará un marcado descenso térmico.

El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el este de Cuyo y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un amplio foco de registros superiores a 15°C sobre el Paraguay.

EL CLIMA EN CÓRDOBA.
EL CLIMA EN CÓRDOBA.

El resto del área agrícola –que incluye Córdoba– observará temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos de heladas localizadas y generales sobre las áreas serranas y cordilleranas.

LLUVIAS

En forma paralela se producirá el paso de un frente de tormenta con precipitaciones generales de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el centro y el este del área agrícola, mientras que el oeste y el sudoeste recibirán registros moderados a escasos.

En el caso de Córdoba, los mayores aportes serán en el sudeste Y este de la provincia, con registros acumulados entre 25 y 75 milímetros.

EL CLIMA EN CÓRDOBA.
EL CLIMA EN CÓRDOBA.

La mayor parte del norte y el centro-este del área agrícola recibirá precipitaciones moderadas: 10 a 25 milímetros.

El sudeste de la Región Pampeana observará amplios focos con lluvias abundantes: entre 25 a 100 milímetros con posibles tormentas severas.

Mientras tanto, la mayor parte de Cuyo y el sudoeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones escasas: menos de 10 milímetros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje