Locales

Funcionarios de INAES recorrieron la Mutual, Colegio y Club Centro Social

¡Compartir es demostrar interés!

Invitados por CAM (Confederación Argentina de Mutualidades) y FEMUCOR (Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba), visitaron nuestra ciudad en la tarde del lunes  funcionarios del Área de Promoción de INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y la Unión Nacional de Clubes de Barrios.

Se trató de una comitiva del organismo nacional, encabezado por el Sr. Pablo Arburúa (Director de Articulación Territorial del INAES), Sr. Diego Indycki (integrante de la Dirección de Articulación Territorial de INAES y dirigente de la Unión Nacional de Clubes de Barrios), y la asesora del INAES Srta. Agostina Scarrone.

Llegaron a la sede central de Mutual Centro, en horas del mediodía y fueron recibidos por dirigentes y funcionarios de la organización, como su presidente, Ing. Darío Tomatti; los directivos, Sr. Marcelo Pivetta y la Sra. Raquel Mondino, junto al asesor, Lic. Raúl Furrer; y el administrativo, Lic. Pablo Mainardi. Se sumaron al encuentro, el presidente del Club Centro Social, Ing. Sebastián Scalerandi; la Directora del IECS Domingo Faustino Sarmiento, Lic. Lucila Alias; y los funcionarios municipales: el Secretario de Gobierno, Sr. Alexis Alesso; y el Secretario de Deportes, Prof. Sebastián Garcí

El Presidente de Mutual Centro Ing. Dario Tomati habló con LA RADIO 102.9 al termino de las visitas y contó que «se trato de visitas y reuniones informativas sobre como funcionan nuestra Mutual, el Club y el Colegio para llevar nuestro modelo a proyectos nacionales que fomenta el INAES, por ello nos visitaron  Pablo Arburua (Director de Articulación Territorial del INAES), Diego Indycki (Integrante de la Dirección Articulación Territorial de INAES), un dirigente de la Unión de Clubes de Barrios».

«Estuvieron interesados en ver como trabajamos en Mutual Centro que es un  factor  de desarrollo comunitario y de sostenimiento de sus organizaciones vinculantes como el Club Centro Social; el Instituto Educativo de Centro Social “Domingo Faustino Sarmiento”; y la promoción territorial con la creación del loteo y Barrio del Centro Social, el que es asistido también por la Fundación Construirnos…. de todo eso estuvieron interesados» explicó Tomati.

Esas experiencias, consideradas exitosas y ejemplares, son las que vienen a observar los directivos de la Unión de Clubes de Barrios para considerar la posibilidad de replicarlas en su geografía operativa en la provincia de Buenos Aires donde desarrollan sus programas.

En la sala de Reuniones se llevó a cabo el conversatorio en la que los visitantes fueron informados de las acciones y actividades que realiza la familia institucional rojinegra, hechos sobre los cuales se han mostrado gratamente sorprendidos y tomaron nota de distintos datos de interés para ver el modo de poder replicar tales formatos dentro de la dirección de Articulación Territorial del INAES con la Unión Nacional de Clubes de Barrios, con asiento en el área metropolitana de Buenos Aires.

 

En el trascurrir de la charla se compartió un almuerzo frío, tras lo cual se llevó a cabo una visita a los establecimientos del IECS Domingo Faustino Sarmiento y, posteriormente, a la Ciudad Deportiva de Centro Social. Finalmente, al despedirse de los anfitriones y secundado por el asesor Lic. Raúl Furrer, hicieron un rápido recorrido por el nuevo Barrio Centro Social, tras lo cual se dirigieron a completar la agenda estipulada para hoy, que incluía la visita a organizaciones similares de la ciudad de Morteros.

Este martes estarpan visitando la ciudad de Morteros, la Mutual Sportivo San Jorge y Centro Juvenil Milmar de Morteros, Club San Jorge de Morteros, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Unión y Beneficencia” de Morteros, Mutual 9 de julio de Morteros, Club 9 de julio de Morteros, Mutual Tiro Federal y Deportivo Morteros, y Club Tiro Federal y Deportivo Morteros.

Antes de retirarse, los funcionarios agradecieron la atención y reiteraron su admiración por los logros obtenidos -desde el sistema mutualista- para todo el conjunto del Centro Social. Se fueron con una motivación muy alta y esperanzadora del ejemplo visto, y les sirve como data base para procurar una adaptación a la realidad que impera en los clubes de barrio del conurbano bonaerense.

 

El colectivo institucional del Centro Social, se siente honradamente distinguido por el gesto del señor Presidente de la CAM y FEMUCOR, Lic. Alejandro Russo, por haber sindicado a Mutual Centro -junto con sus pares de Morteros- como un modelo de desarrollo comunitario ejecutado por una institución del sector de la de la economía social y solidaria.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje