Salud

Sunchales: Se desarrollaron las jornadas «Tratamientos con TomoTherapy HDA»

¡Compartir es demostrar interés!

En esta jornada profesional, el personal del área de radioterapia, integrado por técnicos radioterapeutas, médicos radio oncólogos y físicos médicos, expusieron acerca de los beneficios obtenidos al administrar a pacientes oncológicos, tratamientos radioterapéuticos con el sistema TomoTherapy como el que cuenta el Centro Oncológico Sunchales de ATILRA en Sunchales.

Participaron más de 40 profesionales médicos provenientes de diferentes puntos del país que se desempeñan en especialidades relacionadas con la patología oncológica.

Durante el primer día se brindó una disertación sobre la modalidad de tratamientos realizados con el sistema TomoTherapy. En tanto, en la segunda jornada se procedió a realizar una visita guiada por el Centro Oncológico Sunchales, pudiendo observar los asistentes, el funcionamiento del sistema TomoTherapy HDA, único equipo de estas características en nuestro país.

Cabe destacar que el COS Atilra cuenta con tres años de experiencia en la utilización de este equipamiento de última generación con más de 800 pacientes atendidos, aplicando tratamientos con protocolos de hipo fraccionamiento, que permiten tratar con menor cantidad de sesiones que los aceleradores lineales convencionales, disminuyendo los traslados y el desarraigo de las y los pacientes. En este sentido, el servicio es pionero en Argentina en administrar tratamientos de dosis única en paliativos de dolor.

Además, el Centro Oncológico Sunchales cuenta con el servicio de “Hospital de Día” para la administración de quimioterapia y tratamientos del dolor. De esta forma, los pacientes pueden realizar tratamientos de quimioterapia concomitante con los tratamientos radiantes, sin la necesidad de traslado alguno.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje