Agro

CLIMA – la semana próxima llega el frío, ¿viene con heladas?

¡Compartir es demostrar interés!

El período comprendido entre el jueves 12 de mayo y el miércoles 18 de mayor mostrará condiciones climáticas divergentes. Según el informe de Perspectivas Agroclimáticas elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé un comienzo con un moderado ascenso térmico, acompañado por precipitaciones escasas, para finalizar el período con un marcado descenso térmico.

La perspectiva comenzará con una débil entrada de los vientos del trópico provocando temperaturas máximas superiores al promedio sobre el extremo norte del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión continuará bajo el dominio de los vientos polares.

LLUVIAS

Debido al escaso contenido de humedad del aire polar, la mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas, y sólo su porción norte recibirá valores moderados a abundantes, mientras se producirán nevadas en Cordillera Sur y Central.

En el caso de Córdoba, no se esperan lluvias para el sur y centro de la provincia, aunque los registros acumulados pueden llegar hasta 10 milímetros en el arco noroeste.

El clima en Córdoba. (Bolsa de Cereales de Buenos Aires)
El clima en Córdoba. (Bolsa de Cereales de Buenos Aires)

Gran parte de la Región del Chaco y el norte y el centro de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 milímetros), con focos sobre el norte de Corrientes con valores de más de 50.

TEMPERATURAS

El período analizado finalizará con un fuerte ingreso de vientos del sudoeste, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en gran parte del área agrícola, a excepción de su porción centro y norte.

En el caso de Córdoba se esperan temperaturas mínimas entre 0 °C y 5 °C en la mayor parte de la provincia.

El clima en Córdoba. (Bolsa de Cereales de Buenos Aires)
El clima en Córdoba. (Bolsa de Cereales de Buenos Aires)

El este del NOA, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el este de Cuyo, El noroeste de Corrientes y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas superiores a 10 °C, con un foco hacia el nordeste con valores superiores a 15 °C y otros con valores inferiores.

La mayor parte de la Región Pampeana tendrá temperaturas mínimas entre 5 °C y 10 °C con riesgo de heladas localizadas.

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de 0 °C con heladas generales.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje