Frío – Se registró un nuevo récord de consumo eléctrico para un sábado y un domingo en invierno

¡Compartir es demostrar interés!

La demanda de energía eléctrica alcanzó un nuevo récord para sábados y domingos de invierno, tanto en potencia como de energía, según un informe de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa).

El sábado 25 de junio, a las 20.42 la potencia alcanzó los 23.376 megavatios, en tanto la demanda de energía diaria totalizó 475,2 gigavatios hora, como consecuencia de la ola de frío que se vive en buena parte del país.

“Si bien los valores están por debajo de los récords absolutos del sistema que se registraron en el verano de este año, que es cuando el consumo de energía suele alcanzar sus niveles máximos, se trata de marcas que superaron a las históricas tanto para sábado como para domingo de invierno”, indicaron desde Cammesa.

En tanto, el domingo 26 de junio la potencia alcanzó un nuevo récord a las 21.20 con 23.535 megavatios de potencia, mientras que la demanda de energía eléctrica de todo el día llegó a 454,7 gigavatios hora, precisaron.

Desde Cammesa destacaron así que “el miércoles 22 de junio se batió el récord de potencia para día hábil de invierno, con un pico de 26.062 megavatios, en tanto que el jueves 23 se superó el récord correspondiente a la demanda de energía diaria, que totalizó 517,8 gigavatios hora”.