Provinciales

Comenzó la Misión Cooperativa Córdoba-Israel

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui; encabezan la Misión de Cooperación Córdoba-Israelí, cuya comitiva está integrada por empresarios vinculados al sector alimenticio y representantes de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino –AERCA- y de la Escuela de Negocios de la Universidad Nacional de Córdoba ICDA.

Con el objetivo de llevar adelante una complementación e integración comercial entre Córdoba e Israel, a través de reuniones que se concretarán con el Instituto de Exportación, el Ministerio de Economía y la visita a diferentes industrias e Institutos relacionados al sector de la alimentación de dicho país.

Durante la primera jornada, la Comitiva provincial estuvo en la ciudad de Rehovot, allí recorrieron el Parque Tecnológico e Rehovot donde abordaron la temática de las proteínas alternativas, un concepto de innovación disruptiva que integra un cambio de vida en cuanto a la alimentación saludable y el cuidado del medioambiente.

“Con ellos vamos a trabajar en un Convenio de Complementariedad con la Fundación de la Escuela Superior Integral de Lechería de Villa María –ESIL-“,  indicó el Ministro.

Posteriormente estuvieron en la empresa Wilk que produce leche cultivada en laboratorios, sustituyendo o potenciando los beneficios de la leche real. Es la primera compañía en producir leche e ingredientes lácteos personalizados a través del cultivo celular mientras supera los desafíos ambientales y de suministro.

Asimismo, visitaron el Instituto Weizmann que hace 20 años que utiliza la ciencia como herramienta de la sociedad y allí se entrevistaron con el Encargado de Transferencia de Tecnología e Innovación Abierta y, luego, estuvieron en el Instituto Davidson, una organización pública sin fines de lucro destinada a promover y fomentar la educación científica, matemática y tecnológica en Israel.

Al evaluar la primera jornada en la República de Israel, Accastello expresó: “Fue sumamente provechosa para la misión cordobesa que pudo tomar contacto con el trabajo innovador en materia alimenticia, que Israel lidera a nivel mundial, y que permitirá a Córdoba celebrar acuerdos de trabajo colaborativo para mejorar, continuar y fortalecer las políticas que viene llevando adelante la Provincia en orden a mejorar los estándares de calidad de sus productos, conjuntamente con las PyMEs alimenticias, universidades e institutos que transformen los paradigmas del sector, desde la educación y la innovación productiva, en línea con las políticas del País Vasco que tuvimos oportunidad de apreciar durante la misión encabezada por el gobernador Schiaretti durante este año”.

Los participantes de la Misión son: Juan Carlos Jacobo, Presidente de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino – AERCA-: Verónica Navarro, Directora de Relaciones Institucionales de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba – ICDA-; Gino Umpallis, de Tirecor S.R.L. (Villa María); Lucas Vasena, de La Taba S.R.L. (Cruz del Eje); José Roca, de Logros S.A. (Río Segundo); Carlos Canavesio, de la Cooperativa Manfrey (Freyre); Ignacio Vasena, de VA.C.A. S.A.S. “Una Milla” (Villa Allende); además de  Darío Falvo, de Terramar Logística S.R.L. del Grupo Global.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje