Regionales

🔊 – Se presentó oficialmente el Grupo Scout Ansenuza de Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

En un acto realizado  en el Aero Club, se dio apertura de manera oficial al Grupo Scout 1559 Ansenuza Morteros de Scout Argentina. En el momento central de la ceremonia, primeramente el Padre Gabriel Camusso bendijo los pañuelos y luego el director de Distrito Ricardo Peralta tomó la promesa a los 12 educadores que conforman el grupo Ansenuza Morteros: Marcos Alejandro Strada, Carla Yamila Perez, Carmen Ibarra, Carmen Susana Paira, Daiana Corigliani, Esther Ana Catalina Peiretti, José Luis Grimaldi, Lorena Soledad Oga, Ludmila Mariel Zaninetti, Luz María Laina, Tamara Aldana Bianchi y Teresa Isabel Maidana El padrino y consejero del grupo es el Padre Gabriel Camusso.

Luz Laina explicó a todos los presentes la elección del nombre del grupo y el significado de los colores del pañuelo. “Se eligió el nombre Ansenuza Morteros en relación a la región que habitamos e intentamos cuidar y proteger. Es la intención de inculcar y formar a niños, niñas y jóvenes el respeto y cuidado del ambiente para vivir en armonía con la naturaleza y por supuesto con nuestra querida Laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza recientemente declarada Parque Nacional”, manifestó la educadora sobre el nombre del grupo.

En cuanto al pañuelo, dijo que es un símbolo de compromiso vivir la ley scout. Los colores se relacionan al nombre del grupo Ansenuza. Como base se destaca el color verde intenso que representa la naturaleza, la franja de color celeste por nuestro cielo, la laguna y el mar y la línea de color rosado que simboliza el flamenco que es el ave emblema de nuestra laguna Mar Chiquita”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje