Elecciones 2023

De Loredo presentó su candidatura “Volar Más Alto” en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

Rodrigo De Loredo, diputado nacional por la UCR, visitó este marte nuestra ciudad y confirmó sus intenciones de candidatearse a gobernador de la provincia de Córdoba dentro del espacio de Juntos por el Cambio. El legislador llegó para presentar «Volar Más Alto», una serie en la que expone los ejes centrales de su plataforma política.

Se trata de 11 episodios de alrededor de 3 minutos cada uno donde se abordan las distintas problemáticas, en un novedoso formato, que De Loredo considera claves para una eventual gestión.

En diálogo con la prensa, el diputado ratificó su deseo de postularse como candidato a gobernador, aun cuando esto signifique enfrentarse en una pulseada interna con Luis Juez.

«Presentar una serie se me hace divertido, pero a la vez es un desafío. Se trata de traer una plataforma de gobierno para la provincia de Córdoba, contada en un formato un poco más amigable, amoldándose a los tiempos, para que la gente se interiorice sobre estas propuestas concretas que elaboramos para toda la provincia», expresó el legislador.

En ese sentido agregó: «Me siento en condiciones de ser gobernador de Córdoba para ofrecerle a los cordobeses una opción superadora a lo que tenemos. Arrancamos con un diagnóstico en el que no vemos que esté todo mal, pero verdaderamente creemos que podemos estar mucho mejor».

De Loredo no desaprovechó la oportunidad para fustigar al peronismo: «Hay cuestiones que tras 24 años de gobierno son inexplicables: cómo esta provincia puede superar la media de la pobreza en Argentina, cómo puede estar encabezando el ranking del desempleo en el país, como puede haber 270 asentamientos urbanos marginales. En esta propuesta que presentamos decimos qué haríamos al respecto su fuéramos gobierno».

«Hay un planteo fuerte de reforma impositiva. El modelo del peronismo dijo que bajaba impuestos pero nos deja una de las provincias más caras del país, con la tarifa de electricidad más cara de la Argentina. Tenemos una propuesta educativa fuerte, lo mismo en materia de seguridad. Hay una propuesta en materia de impunidad: proponemos derogar el Foro Anticorrupción porque en 24 años no hay una sola elevación a juicio», expresó.

Finalmente, sobre una eventual contienda con juez para definir la candidatura del espacio, aseguró: «Tengo una muy buena relación con Luis, personal y política. Hemos planteado ambos que quien esté en condiciones de ganar debe ser el candidato. Ese es el acuerdo que tenemos. Claro está que tenemos un problema, porque si las encuestas siguen sosteniendo una paridad muy grande, nosotros decimos que no vemos otra forma de que esto resuelva si no es a través de la participación de la gente con el voto. Estamos tratando de persuadirlo a Luis de andar un camino sano y virtuoso para todo Juntos por el Cambio. Tenemos en claro que no nos podemos pelear porque eso sería quitarle a los cordobeses una herramienta de cambio».

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje