Anuncian un paro por cuatro días en el Hospital Iturraspe

¡Compartir es demostrar interés!

Personal de Salud del Hospital «J. B. Iturraspe» de San Francisco lanzaron un paro por cuatro días que desde ayer afecta la atención del público, aunque se garantizan las atenciones por urgencia, emergencia e internación. El paro se realiza con concurrencia al lugar de trabajo en reclamo de aumento salarial.

Así fue informado a través del secretario general de la Asociación de Médicos de la República Argentina Seccionar Córdoba (A.M.R.A.), Hugo Zárate.

En función de la asamblea realizada se declaró que la medida de fuerza se hará efectiva a partir de las cero horas del martes 22 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 25 inclusive, «lo cual afectará la atención al público», se advirtió.

«Esta decisión extrema se toma atento la progresiva degradación de las condiciones laborales de los trabajadores de la salud y la indiferencia de las autoridades provinciales para convocar a las asociaciones que representan a los trabajadores de la salud pública provincial, para tratar una recomposición salarial, actualización mensual según inflación y una mesa paritaria específica para salud, donde se tratarán los temas inherentes a la masa de afiliados», explicó el secretario a través de una nota elevada al Ministerio de Trabajo.

Por último, se exhortó a las autoridades del Gobierno Provincial «a dar una urgente satisfacción de los reclamos expresados a través de una mesa de diálogo, dando participación a los delegados de los establecimientos hospitalarios y los representantes de las organizaciones gremiales del sector, careciendo por tanto el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de representación exclusiva de los trabajadores de la salud», señala el comunicado.

Fuente: LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje