Elecciones 2023Locales

🔊 La UCR desestimó las intensiones de Martino y espera una semana más a Giaveno

¡Compartir es demostrar interés!

En la noche de martes se llevó a cabo la reunión partidaria de la Unión Cívica Radical para seguir trabajando en la definición de candidatos donde no se dio lugar a debatir el tema del día de la posibilidad de candidatura de Claudio Martino. Según las averiguaciones de LA RADIO 102.9, sí hubo consenso para esperar unos días más la decisión a  candidata de Florencia Giaveno. En la reunión, Martino ratificó su intensión de ser candidato, como ya lo había manifestado en otras ocasiones.

 

Ayer informábamos que en las últimas horas se viralizó a través de las redes sociales una imagen que pone en la cancha de precandidatos a un nuevo jugador de UCR. Se trata de Claudio Martino.

En diálogo con LA RADIO 102.9, Jorge Racca desde la vicepresidencia de UCR Brinkmann indicó que “cuando vimos el flyer, Claudio nos llamó para explicar que fue una broma que le hicieron los amigos de un grupo de Esperanza vinculado a los kartings, y luego empezó a replicarse. Pero es la explicación que Martino nos dio. Nadie de UCR sabia de eso”.

“Claudio es un correligionario que va al comité como tanto otros y en algún que otro momento manifestó por qué no algún día poder ser candidato, pero en este caso no estaba programado asi. Siempre algún comentario se hizo, pero no con esta entidad”, dijo.

Según manifestó Racca, la UCR todavía no hizo encuestas. Pero confirmó lo que todos escuchamos: el fin de semana hubo una encuesta donde sonó el nombre de Martino y otros nombres del partido.

Racca pidió manejarse con la información que brindan las autoridades partidarias confiando en “una buena elección de Cambiemos en junio”. Dentro de los próximos 7 días, la UCR local presentará su candidato para las elecciones que se terminará por definir en reuniones de esta semana. “Por respeto a todos vamos a esperar el tiempo correspondiente, esta semana nos reuniremos a definir”, cerró.

LA RADIO 102.9 también le consultó a la Presidente de UCR Mariela Tavano sobre el flyer de Martino lo que, en coincidencia con Racca, manifestó que fue una broma y que el comité no tiene nada que ver.

Finalmente, Martino confirmó a LA RADIO 102.9 que todo comenzó siendo una broma en un grupo cerrado de aficionados a los kartings, pero en una encuesta del fin de semana fue medido su nombre por lo que seguramente será un tema que se conversará a nivel partidario.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje