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馃攰 Etiquetado frontal de los alimentos: los consumidores ahora somos m谩s consientes al momento de elegir, pero todav铆a falta mucha m谩s educaci贸n alimentaria

隆Compartir es demostrar inter茅s!

Casi un a帽o tuvieron las聽empresas alimentarias聽para modificar su empaquetado o packaging en varios de sus productos ofrecidos al mercado y vestirlos con los correspondientes聽sellos negros, seg煤n la actual聽Ley de Etiquetado Frontal de alimentos.

Recordamos que el聽23 de marzo de 2022聽y por聽Decreto 151/2022,聽el Gobierno nacional聽aprob贸 la reglamentaci贸n聽de la聽Ley de Promoci贸n de la Alimentaci贸n Saludable N潞 27.642, m谩s conocida como Ley de Etiquetado Frontal.

LA RADIO 102.9 FM habl贸 con la nutricionista Lic. Pamela Baldo sobre el comportamiento de los consumidores al momento de elegir los productos en las g贸ndolas.

鈥淟o que m谩s impacta es la aparici贸n de sellos en productos m谩s conocidos como verdes o que tienen la leyenda de light. De todas formas, esto apunta a que los consumidores seamos conscientes del producto que vamos a elegir. Nos obliga a que seamos consumidores cr铆ticos y analicemos en profundidad la etiqueta o el producto que vamos a elegir鈥, a帽adi贸 Baldo.

Recordamos que todos los productos que tengan sellos o est茅n orientados a ni帽os, no deben contener dibujos animados, celebridades o etiquetas atractivas. Existe una regulaci贸n vigente en cuanto a publicidades fomentando golosinas, snacks, que todav铆a no se cumple como corresponde.

鈥淭ratemos de acercarnos un poco m谩s a la preparaci贸n casera. Esta ley es un paso, pero el cambio tiene que ser m谩s profundo, hay que fomentar un poco m谩s la alimentaci贸n saludable desde las escuelas, desde las familias鈥, manifest贸 la nutricionista.

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