đ Etiquetado frontal de los alimentos: los consumidores ahora somos mĂĄs consientes al momento de elegir, pero todavĂa falta mucha mĂĄs educaciĂłn alimentaria
Casi un año tuvieron las empresas alimentarias para modificar su empaquetado o packaging en varios de sus productos ofrecidos al mercado y vestirlos con los correspondientes sellos negros, segĂșn la actual Ley de Etiquetado Frontal de alimentos.
Recordamos que el 23 de marzo de 2022 y por Decreto 151/2022, el Gobierno nacional aprobĂł la reglamentaciĂłn de la Ley de PromociĂłn de la AlimentaciĂłn Saludable NÂș 27.642, mĂĄs conocida como Ley de Etiquetado Frontal.
LA RADIO 102.9 FM hablĂł con la nutricionista Lic. Pamela Baldo sobre el comportamiento de los consumidores al momento de elegir los productos en las gĂłndolas.
âLo que mĂĄs impacta es la apariciĂłn de sellos en productos mĂĄs conocidos como verdes o que tienen la leyenda de light. De todas formas, esto apunta a que los consumidores seamos conscientes del producto que vamos a elegir. Nos obliga a que seamos consumidores crĂticos y analicemos en profundidad la etiqueta o el producto que vamos a elegirâ, añadiĂł Baldo.
Recordamos que todos los productos que tengan sellos o estĂ©n orientados a niños, no deben contener dibujos animados, celebridades o etiquetas atractivas. Existe una regulaciĂłn vigente en cuanto a publicidades fomentando golosinas, snacks, que todavĂa no se cumple como corresponde.
âTratemos de acercarnos un poco mĂĄs a la preparaciĂłn casera. Esta ley es un paso, pero el cambio tiene que ser mĂĄs profundo, hay que fomentar un poco mĂĄs la alimentaciĂłn saludable desde las escuelas, desde las familiasâ, manifestĂł la nutricionista.