Elecciones 2023

Martín Llaryora festejó en Sampacho y sorpresa en Cosquìn donde ganó Frente de Todos

¡Compartir es demostrar interés!

“Cuando sea Gobernador acompañaré a cada gestión local. El Progreso en Córdoba se consolida de manera federal, junto al interior del interior”,_ expresó el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba. Por otra parte, la coalición recuperó seis localidades.

El candidatos de Hacemos Unidos Martín Llaryora festejó en la ciudad de Sampacho el contundente triunfo del intendente Franco Suárez, con más del 52% de los votos.

”Cuando sea Gobernador acompañaré a cada gestión local. El Progreso en Córdoba se consolida de manera federal, junto al interior del interior”, expresó el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba.

Por otra parte, Martín Llaryora saludó a los intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales que hoy fueron electos en 80 localidades donde se desarrollaron elecciones.

Hacemos Unidos por Córdoba recuperó seis localidades

La coalición Hacemos Unidos por Córdoba recuperó las localidades de Achiras, La Cautiva, Santa Catalina Holberg, La Palestina, La Tosquita y Colazo.

Martín Llaryora de gira por el sur provincial

El Candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba recorrerá este lunes la ciudad de Río Cuarto.

Posteriormente visitará La Carlota y seguirá su gira por el sur provincial.

MAS INFO

ELECCIONES EN LA CALERA

En La Calera, una de las elecciones más esperadas del departamento Colón, se dio un “batacazo”: Fernando Rambaldi, de Juntos por La Calera (Encuentro Vecinal, PRO, Frente Cívico, UCR y CC) ganó y será el nuevo intendente de la ciudad.

Superó al peronismo, que fue dividido. Por un lado, el intendente Facundo Rufeil (Hacemos por Córdoba), que buscaba la reelección; y por el otro, Gastón Morán, de Unidos Hacemos por La Calera (que se presentó con el apoyo del legislador de Hacemos por Córdoba y primo del intendente, Rodrigo Rufeil).

ELECCIONES EN UNQUILLO

En el mismo departamento, en Unquillo hubo cuatro propuestas electorales. El ganador, en un cierre muy ajustado, fue Guillermo Valli (Unidos por Unquillo), seguido por Gabriela Farías (Juntos por Unquillo).

Luego, quedaron José Cabrera (Somos Pueblo) y Luis Rodríguez (PRO).

ELECCIONES EN SANTA ROSA DE CALAMUCHITA

Con muchas expectativas se esperaban los resultados de Santa Rosa de Calamuchita. Y fue “batacazo”.

La contienda electoral vio ganador a Eduardo “Tata” Martín (Juntos por el Cambio), que superó al peronista David Layús (Hacemos Unidos por Córdoba).

Hacía 36 años que el peronismo no perdía en Santa Rosa.

Más atrás, quedaron Gerardo Rodríguez (Movimiento de Acción Vecinal), y Mario Gabriel Matteucci (La Libertad Avanza).

ELECCIONES EN COSQUÍN

Raúl Cardinali, el candidato opositor y referente de Carlos Caserio en Cosquín, se impuso este domingo en los comicios municipales y será el próximo intendente de la Capital Nacional del Folklore.

Venció a Andrea Montes (Proyecto Cosquín); esposa del actual intendente Musso.

ELECCIONES EN DEÁN FUNES

El intendente de esta localidad, Raúl Figueroa, no pudo buscar la re-reelección, por lo que apoyó la candidatura de su actual secretaria de Gobierno, Adriana Nievas, desde el Vecinalismo de Ischilín, que responde al PJ.

Los resultados (100% escrutado) dicen que el Vecinalismo de Ischilín lideró con el 50%, seguido por Somos Deán Funes (24,8%) y Juntos por el Cambio (16%).

EN RÍO TERCERO SON LAS ELECCIONES PASO

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR), con el sello de Juntos por el Cambio, se impuso con el 44,3% de los votos en las elecciones municipales Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de este domingo.

Ferrer, que va por su reelección, duplicó el porcentaje obtenido en las PASO de 2019, en las que también fue primero pero por un margen muy ajustado.

ELECCIONES EN SAMPACHO

En Sampacho, localidad del sur provincial, se impuso el peronista Franco Suárez, de Sampacho nos Une (51,89%) y logró la reelección.

Le ganó a Mónica Grassi, de Juntos por el Cambio (37,15%) y a Flavio Díaz, de Unión Popular Federal (5,56%).

Hasta allí viajó Martín Llaryora, el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje