Locales

🔊 Eivel S.A. explicó qué pasó con la cañería del gas mientras hacían pruebas con aire comprimido

¡Compartir es demostrar interés!

La ingeniera Marilina Beltramo de la empresa AIVEL encargada de la construcción de los troncales de gas en Brinkmann explicó a LA RADIO 102.9 lo sucedido en la tarde de ayer cuando explotó una cañería en la esquina de Avenida Seeber y Bv. San Martín mientras hacían pruebas con aire.

Beltramo indicó que “ayer estábamos haciendo prueba de hermeticidad. Se trata de una prueba final que se hace a la cañería y se lleva a la red dos veces más de presión, se lleva la presión al doble del máximo para evaluar la construcción”.

Este trabajo de presión demostró una falla en una pieza de 90°, “cuando suelta la pieza genera este ruido. Es aire a presión altísima y generó esto”, resaltó. “Estábamos probando la red con aire comprimido”. Son pruebas de 24 horas con manómetros y registradores de presión.

¿Cómo está la obra?

Según señaló Beltramo el tendido de la cañería está realizado en su totalidad. “Están los servicios domiciliarios colocados y estamos con la reposición de veredas”, dijo. Especificó que la habilitación de la obra se hará en dos veces, por dos sectores: “en julio la primera etapa, y en agosto-septiembre la segunda etapa quedará habilitada”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje