GlamInterés GeneralSalud

Avanza el estudio clínico de Arvac, la primera vacuna argentina contra la Covid-19

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Salud de la Nación informó que «avanza de manera concreta y fuerte tanto en el ensayo como en los resultados» el estudio clínico de Arvac, la primera vacuna argentina contra la Covid-19.

«Están avanzando de manera concreta y fuerte tanto en el ensayo como en los resultados por eso nos parecía importante hacer esta reunión», indicó a través de un comunicado la ministra de Salud Carla Vizzotti, al hacer referencia al encuentro que mantuvojunto a su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, con el equipo de investigación encargado del ensayo clínico de la fase 3 de Arvac Cecilia Grierson, para evaluar los avances en el desarrollo de esa vacuna nacional.Vizzotti destacó la necesidad de «abordar distintos ejes de trabajo y los próximos pasos a seguir para establecer una estrategia conjunta y sinergizar lo más posible».

La ministra remarcó la importancia de «tomar esta iniciativa como el primer paso hacia una política de largo plazo que permita dejar una hoja de ruta para seguir creciendo y continuar con otros proyectos».

En tanto, Filmus destacó que «es un orgullo para la ciencia argentina disponer de una vacuna nacional diseñada por nuestras científicas y científicos y producida por una empresa privada, lo que significa llevar la investigación y el desarrollo al servicio de las personas».

El funcionario se mostró confiado en que, antes de fin de año, «contemos con una vacuna íntegramente desarrollada en el país para atender a nuestra población».

«Es un orgullo para la ciencia argentina disponer de una vacuna nacional diseñada por nuestras científicas y científicos y producida por una empresa privada, lo que significa llevar la investigación y el desarrollo al servicio de las personas».

Durante el encuentro el equipo de investigación, encabezado por la líder del proyecto Arvac e investigadora de la Unsam y del Conicet, Juliana Cassataro, repasó algunos resultados del trabajo realizado en la fase 3, a los cuales el comunicado del Ministerio de Salud caracterizó como «promisorios».

Los funcionarios e investigadores participantes del encuentro abordaron «los pasos del camino regulatorio», continuó el comunicado. Y dialogaron «sobre la posibilidad de presentar las vacunas ante la OPS para ser evaluada en proceso de precalificación, y con esto pensar en un horizonte de ingreso al fondo rotatorio, de la mano de posibles estrategias para la exportación de la vacuna a diferentes países de la región».

Del encuentro también participaron el administrador nacional de la Anmat, Manuel Limeres; el presidente de la Fundación Cassará, Jorge Cassará; el presidente de la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (Safybi), Federico Montes de Oca; Mónica Lombardo (Cemic), quien coordina el estudio clínico de manera integral; el organizador de los sitios de prueba de fase 3 de la vacuna Arvac, Gonzalo Pérez Marc; el secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo; y el subsecretario de estrategias sanitarias, Juan Manuel Castelli.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje