EducaciónProvinciales

Impulsan la formación de agentes de Seguridad Privada

¡Compartir es demostrar interés!

El secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, y la rectora de la Universidad Siglo 21, Laura Rosso, firmaron de un convenio para la formación de agentes de seguridad privada en toda la provincia.

La iniciativa se circunscribe a lo establecido por la Ley 10.571 sobre Régimen de Prestadores de Servicios de Seguridad Privada en lo que respecta a la formación de los agentes en seguridad.

En concreto, todas las personas que se encuentren trabajando en empresas de seguridad privada van a poder acceder a diversas ofertas de formación. La currícula de estas propuestas fueron elaboradas en forma conjunta entre el Ministerio de Gobierno y Seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención, y la Universidad Siglo 21.

En primer instancia, los interesados podrán acceder al programa de Capacitación y Formación Inicial para Cumplir Servicios de Seguridad Privada, que dura dos meses, contemplando 40 horas de formación con modalidad virtual.

De la firma también participaron el vicerrector de la Universidad Siglo 21, Mgter. Pablo Rivarola y la Vicerrectora de Innovación Investigación y Posgrado, Lic. Marcela Tello.

Al respecto, Stampalija sostuvo «El trabajo articulado entre el sector público y privado nos permite avanzar en esta iniciativa que resulta indispensable para elevar los estándares profesionales y dar cumplimento en lo establecido como formación obligatoria del personal de  Seguridad Privada».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje