Elecciones 2023

Macri vuelve a Córdoba con minigira por el interior y la Capital para apuntalar a Patricia Bullrich

¡Compartir es demostrar interés!

El expresidente Mauricio Macri retorna esta semana a Córdoba luego de unos días en los que buscó ahuyentar fantasmas respecto de su apoyo a Patricia Bullrich, tras algunos gestos amistosos hacia Javier Milei que generaron revuelo hacia el interior de Juntos por el Cambio.

El fundador del PRO llegará a Córdoba el martes. Su gira se iniciará en Villa Allende, territorio gobernado por los “amarillos”, seguirá por Jesús María y tendrá un paso por el Buen Pastor, en la Capital, para concluir en Villa Carlos Paz. A la noche, hará base en la Capital, donde dormirá.

El miércoles, el exmandatario hará una recorrida por la Peatonal. Al mediodía se trasladará a Oncativo y por la tarde, antes de regresar a Buenos Aires, pasará por Villa María a respaldar a Darío Capitani, el candidato a intendente del PRO que el 1 de octubre pretende desbancar al peronismo en una dura disputa en la ciudad cabecera del departamento San Martín.

El grueso de la gira fue programado por la diputada Soher El Sukaria, quien la semana pasada integró un grupo de colaboradores al que Bullrich presentó como motor para la campaña.

Macri mantendrá reuniones con dirigentes y militantes, en las que destacará las cualidades de Bullrich. Juntos por el Cambio pretende recuperar votos en la provincia donde históricamente mejor le fue a Macri y que en las Paso no respondió a las expectativas que se habían planteado.

SCHIARETTI, “EL CANDIDATO”, PERO SUS POSIBILIDADES LE TIRAN EN CONTRA

Para una parte importante de los industriales que se reunieron el jueves en Córdoba, durante el Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, Juan Schiaretti es “el candidato” ideal para tomar las riendas del país desde diciembre.

Lo dicen no sólo por el discurso que tiene el gobernador y postulante presidencial, sino por la afinidad de los industriales locales con muchas de las políticas aplicadas en Córdoba durante los últimos ocho años.

“El Gringo” –así lo llaman todos– es “el candidato”. Sin embargo, cuando aparece el nombre del gobernador, sale a relucir la escasa adhesión nacional que obtiene.

En las charlas de café del reciente Coloquio de la UIC, también se esgrimió para sostener ese argumento un trabajo de la Facultad de Psicología de la UBA. Allí se interrogó a 5.533 personas los motivos del voto de las Paso y si lo mantendrían de cara a las generales. En el “mapa de migración de votos”, sólo el 31% ratificaría su preferencia por el mandatario cordobés. El resto se reparte así: 21% para Massa, 15% para Bullrich y 2% para Milei. Los demás lo están pensando.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje