Interés General

Consejos para una fiesta de la primavera segura

¡Compartir es demostrar interés!

Ante el gran movimiento de jóvenes que se espera en los festejos por el Día de la Primavera, la Policía de Córdoba dispuso controles fijos y móviles, principalmente en lugares de concurrencia pública masiva.

El operativo se extenderá desde este miércoles, a las 21, hasta las primeras horas del lunes. La Policía Caminera destinará 75 móviles y más de 675 efectivos a las tareas.

Además, el organismo brindó algunas recomendaciones para quienes planean asistir a los festejos:

  • Trasladate en grupo y compartí los números de tus amigos con tus familiares directos.
  • Recordá utilizar siempre el cinturón de seguridad.
  • Respetá las señales de tránsito.
  • Evitá el uso del celular cuando manejas.
  • Evitá el consumo de bebidas alcohólicas y no aceptes ofrecimientos de extraños.
  • Tomá precauciones antes de permitir el ascenso de personas desconocidas a tu vehículo.
  • Procurá mantener limpio el lugar donde te encuentres así proteges el medio ambiente.
  • Recordá que los controles se realizan para tu seguridad.
  • Ante una emergencia, comunícate inmediatamente al 911.

Controles

La Policía Caminera hará controles vehiculares en todos los accesos a la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba.

El personal policial también realizará recorridos por predios, zonas aledañas y puntos de mayor concentración (balnearios y lugares céntricas), sectores turísticos y terminales de ómnibus.

En Villa Carlos Paz, uno de los epicentros del festejo, habrá más de 1.500 personas pertenecientes a la Municipalidad y fuerzas de seguridad de la Provincia. Se realizarán controles en accesos a la ciudad, y seguimiento desde puestos de monitoreo y cámaras videovigilancia.

Intervendrá personal del Ministerio de Gobierno y Seguridad, Bomberos, FPA, Seguridad Náutica, Defensa Civil, Secretaría de Niñez y Adolescencia, entre otros organismos.

Transporte

El Ersep realizará inspecciones a 300 unidades de los servicios regular común, regular diferencial, especial y especial restringido. Los vehículos que cumplan con los requisitos se les brindará una oblea habilitante en el parabrisas para operar durante el “Operativo Fiesta de Primavera”.

Se revisará la habilitación de los vehículos, seguros, revisación técnica obligatoria y el carnet de conducir de los choferes. Además, habrá controles de alcoholemia a los conductores.

La repartición recuerda que no podrán viajar personas “paradas” en servicios diferenciales y especiales (combis o traffics).

Operativo Sanitario en Villa Carlos Paz

Se instalará un Hospital de Campaña ubicado en el salón de ingreso al Estadio Arena, que contará con médicos y aparatología necesaria preparada por cualquier contingencia. Además de ambulancias disponibles ante cualquier eventualidad en el lugar y un puesto de atención de emergencias junto al escenario a cargo de Bomberos Voluntarios y médicos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje