Agro

Todo listo para la edición 2024 de Expoagro en San Nicolás

¡Compartir es demostrar interés!

Una nueva edición de la feria agroindustrial Expoagro se realizará esta semana en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, con la participación de más de 600 expositores y más de 100.000 visitantes.

El encuentro, que comenzará el martes y finalizará el viernes, contará con un total de siete auditorios en los que diferentes disertantes realizarán ponencias, charlas y compartirán contenidos sobre las novedades tecnológicas vinculadas a la producción, detalló la firma Exponenciar, la entidad organizadora.

En el predio -ubicado en kilómetro 225 de la ruta nacional 9-, en el que se sumarán 8.000 metros cuadrados más respecto de la anterior edición, habrá más de 600 expositores, entre los que se suman 130 nuevas empresas.

Con respecto a la disposición de charlas y lanzamientos, éstos se distribuirán en siete auditorios: el Auditorio Agtech John Deere; la Carpa de Remates Ipcva (Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina) y el Auditorio Carne Argentina, ambos en el sector ganadero); el Auditorio de Agronegocios; el Tecnódromo; el Anfiteatro SPS Semillas; y el de la sala de Prensa.

En cuanto a la presencia de funcionarios nacionales, está confirmada la del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, quien participará el martes -desde las 11- del corte de cinta inaugural.

El mismo día, a las 15, Vilella brindará una conferencia de prensa en la abordará un informe de gestión de estos 90 días al frente del área.

Asimismo, el jueves, desde las 10, el secretario expondrá sobre «La Bioeconomía, una propuesta superadora para los productores argentinos».

Asistirá Mondino

Asimismo, desde Exponenciar detallaron que el miércoles está prevista la visita de la canciller Diana Mondino, en el marco de la presencia prevista en la feria de representantes de más de 20 países, por ejemplo de la Embajada de los Países Bajos y de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

Expoagro 2024 contará con la participación de más de 12 entidades bancarias públicas y privadas, que ofrecerán distintas líneas de financiación especiales, entre las que se destacan los bancos Nación, Provincia, ICBC, Galicia, de La Pampa, de Santa Fe, de Entre Ríos, Macro, Patagonia, Santander, BBVA, Comafi y Credicoop.

También habrá empresas de insumos estratégicos, como YPF Agro, Atanor, Nidera, AFA, Advanta, BASF, Bayer, Don Mario, NK, Spraytec, Stine y UPL.

Además, estará el Espacio Mirgor Agtech, que tendrá más de 30 startups, desarrolladores, emprendedores y universidades.

En lo que respecta al sector ganadero, se llevarán a cabo seis remates (a cargo de UMC y Haciendas Villaguay, Negocios de Hacienda, Colombo y Magliano, Rosgan, Campos y Ganados y de La Porteña); además de capacitaciones y jornadas técnicas de las razas Braford, Hereford, Brangus y Angus.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje