PNARegionales

🔊Despidos en Parques Nacionales de Córdoba: Carpinetto confirmó que se mantiene el personal en el PNA

¡Compartir es demostrar interés!

Lo indicó el intendente del Parque Nacional Ansenuza, Matias Carpinetto en diálogo con LA RADIO 102.9.

Los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales (APN) están en alerta y movilización a raíz de los 80 despidos en el organismo público que gestiona las áreas protegidas más importantes del país. El impacto del cese de los contratos de empleados de distintas reparticiones por parte del Gobierno nacional genera preocupación entre los proteccionistas de Córdoba.

En la provincia hay tres parques nacionales que dependen de APN: Parque Nacional Quebrada del Condorito, Parque Nacional Traslasierra-Pinas y Parque Nacional Ansenuza.

En diálogo con LA RADIO 102.9, el intendente del Parque Nacional Ansenuza Matías Carpinetto expresó que “en este caso, hemos podido sostener los compañeros de trabajo lo que no quita que seamos poquitos y necesitemos fortalecer la planta”

Luego de los cinco despidos, en Córdoba queda un total de 90 empleados, pero ese número podría reducirse en junio.

Carpinetto indicó que en el PNA “hubo una baja por solicitud propia porque no hemos obtenido resultados en cuanto al rendimiento de la persona. No pedimos específicamente que se reemplace, pero pedimos más personal en otras áreas no cubiertas, por ejmplo en educación y extensión ambiental, asuntos juridicos, mantemiento e infraestructura de equipamientos”.

“Hay vacantes y tenemos la necesidad para cubrir esas áreas”, remarcó.

Cabe destacar la importancia de los trabajadores para sostener no solo del Parque Nacional Ansenuza, sino los tres parques cordobeses, por los recursos naturales con los que cuentan: grandes reservorios de agua, y flora y fauna autóctonas.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje