AgroRegionales

Col. Vignaud: Jornada sobre Biotecnología para el desarrollo animal y vegetal

¡Compartir es demostrar interés!

En la modalidad anual el INSTITUTO AGROPECUARIO SALESIANO de Colonia Vignaud realiza el aporte educativo para estudiantes y docentes del establecimiento y en la región. Se realizará el 22 de agosto próximo por la mañana en el SUM del establecimiento educativo. Anunció la presentación de Jorge Castro para la Expodidáctica.

Si bien se utiliza desde hace años en distintas actividades como el vino, yogures, últimamente se focalizó en la aplicación de la ingeniería genética animal y vegetal para hacerlas resistentes a los cambios climatológicos, para la producción de proteínas animales.

También es cierto que dispara debate sobre las trasnformaciones en organismos modificados. Es así que desde el establecimiento educativo el Ingeniero Elver Ferrarese señaló en AM 1530 “será disertante la Dra. María Luz Zapiola a cargo de la Fundación Argen-Bio que planteará una jornada  de capacitación para alumnos, docentes y alumnos de la región, aunque hay un cupo de 200 personas y es gratuito”.

La temática incluirá la biotecnología tradicional hasta los cultivos transgénicos, proteínas y su aplicación en la farmacología y en la industria alimenticia.

Además adelantó Ferrarese en AM 1530 que se prevee más adelante la realización de otra jornada de interés en septiembre “en el marco de la Expodidáctica estará el sociólogo y Licenciado en Ciencias Políticas Dr. Jorge Castro para abordar el enfoque de Argentina hacia el mundo”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje