Glam

Se realizó el segundo encuentro del Ciclo “Mujeres Protagonistas del Mundo que Viene”

¡Compartir es demostrar interés!

Mujeres de distintas partes del país y de la región participaron de la segunda jornada del Ciclo Virtual de Conferencias Participativas Mujeres Protagonistas del Mundo que Viene.

“Lo que está pasando en el mundo nos permitió visibilizarnos entre nosotras y ver qué importante es el protagonismo de las mujeres. La pandemia nos va a enfrentar a viejos y nuevos problemas, y esta vez, las mujeres estamos más preparadas”, resaltó Alejandra Vigo, diputada nacional, quien abrió la charla.  

En este nuevo encuentro, tres referentes de Argentina -con una dilatada trayectoria de impacto internacional-, compartieron ejes interesantes sobre las oportunidades de la transformación tecnológica y la autonomía económica.

La Mgter. Cecilia Flores, cofundadora de Webee Corporation, repasó los sesgos inconscientes en el ecosistema corporativo al sostener que “las mujeres aprendimos históricamente que la tecnología no es un ámbito para nosotras. Nos toca animarnos a interrumpir esos patrones y dinámicas”.

Más tarde, la Mgter. Gala Díaz Langou, directora del Programa de Protección Social de CIPPEC, presentó algunos datos arrojados en su último libro El género del trabajo, al tiempo que reflexionó sobre cómo el covid-19 afectará las condiciones preexistentes. “Las mujeres tienen menos acceso a la economía y al mercado laboral. Por ende, tenemos más chances de ser desempleadas, de tener empleos más precarios y menos posibilidades en acceder a puestos de decisión. Lo que hace la pandemia es amplificar estas desigualdades de género”, dijo.

Finalmente, Lorena Díaz Quijano, experta en transformación digital y negocios digitales, motivó a quienes formaron parte de la conferencia a adentrarse en los escenarios tecnológicos porque “hay mucho por hacer; el sector necesita de la inteligencia de las mujeres. En el mundo digital hay una oportunidad para ganar dinero. Solo tienen que animarse y aprender en el hacer”.

El cierre estuvo a cargo de Claudia Martínez, ministra de la Mujer, quien aseguró: “Estos encuentros ponen en agenda los temas que nos preocupan a las mujeres. La pandemia es desafío y también oportunidad. Y la tecnología, como industria de gran expansión, es un mercado que sin mujeres no va a poder sobrevivir. Bueno, aquí está la oportunidad”.

Sobre el ciclo

El Ciclo Virtual de Conferencias Participativas Mujeres Protagonistas del Mundoes una iniciativa impulsada desde Lideresas–del Ministerio de la Mujer, en el cual referentes locales, nacionales e internacionales brindan herramientas y delinean pautas para entender los desafíos que se avecinan para las mujeres en los escenarios pospandemia.

El próximo encuentro será “Mujeres en las nuevas economías y su rol en las finanzas”, y se desarrollará el lunes 31 agosto, a las 16. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje