Agro

La producción en los tambos creció tras dos meses en baja

¡Compartir es demostrar interés!

a Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación difundió el tablero de control sectorial, con los datos de producción primaria de leche en Argentina, correspondientes a octubre.

Uno de los datos salientes del reporte es que la producción en los tambos creció uno por ciento en relación a octubre de 2016, y dos por ciento en comparación con septiembre.

Así, la variación interanual positiva cortó dos meses de racha negativa: septiembre y agosto habían mostrado bajas del dos por ciento, que habían terminado a su vez con cuatro meses de sucesivos incrementos ocurridos entre mayo y julio.

Mejores precios

La otra buena noticia para los productores es que, siempre según estos indicadores oficiales, el precio que la industria pagó por la leche cruda en octubre está 30 por ciento por encima del de hace un año.

En promedio, cada tambero argentino percibió 5,66 pesos por litro: en Buenos Aires fueron 5,79 pesos; en Santa Fe, 5,69; en Entre Ríos, 5,64; en Córdoba, 5,61; y en La Pampa, 5,48.

Industria y exportación, en baja

El informe de Lechería advierte, no obstante, una baja del siete por ciento en la elaboración industrial de lácteos, en este caso en septiembre; a lo que se suma una caída acumulada hasta ese mes del 31 por ciento en las exportaciones.

En materia de consumo, hay vaivenes: la demanda de leches fluídas cayó seis por ciento entre enero y septiembre, pero la de leches en polvo creció 50 por ciento; la de quesos, nueve por ciento; y la de otros productos, cuatro por ciento.  Fuente. La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje