El Centro Cívico sumará un nuevo edificio

El gobernador Juan Schiaretti presentó esta mañana el proyecto de ampliación del Centro Cívico del Bicentenario. El nuevo edificio tendrá 8.900 metros cuadrados en siete pisos y albergará a 1.000 empleados. El plazo de ejecución es de un año y la inversión, de 320 millones de pesos.

El mandatario provincial celebró el proyecto, que en parte se financiará con fondos provinciales a través de la venta y alquiler de los inmuebles que serán reemplazados por este nuevo edificio. “Es importante que vayamos concentrando las funciones del Estado provincial y donde se atiende a los ciudadanos, porque les facilitamos la vida. Por eso hacemos esta obra, que se va a financiar en gran parte con la venta de los edificios que dejan de ser utilizados y los edificios que dejan de ser alquilados”, subrayó el Gobernador, que explicó que se buscará concentrar más ministerios.

El secretario de Arquitectura, Daniel Rey, contó cómo será la nueva edificación. “El edificio se va a mimetizar, va a ser transparente y va a reflejar todo lo que tenga a su alrededor: el río, el actual Centro Cívico, etc.”, sostuvo Rey, y agregó: “Esto, además, va a generar una importante economización de recursos”.

Junto con esta ampliación, se construirán un área verde de 1.900 metros cuadrados y un puente que unirá B° General Paz con B° Centro, en la calle 25 de Mayo con el Bv. Perón.

(Visited 9 times, 9 visits today)