Policía Ambiental liberó 700 aves silvestres en la provincia

En el marco del día mundial del ave, la Dirección de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, organizó una suelta masiva de aves silvestres para conmemorarlo.

Luego de un análisis previo de las zonas correspondientes a cada especie, se eligieron los cuatro lugares donde se efectuaron las liberaciones: Río Cuarto, Miramar, Nono y Unquillo.

Las 700 aves autóctonas que volvieron a su hábitat se encontraban en distintos centros de recuperación y rehabilitación de Córdoba. Una vez que los estudios clínicos y sanitarios determinaron que se encontraban en condiciones de ser liberadas, se organizó la suelta para celebrar el día mundial del ave.

Algunas de las especies que volvieron a la vida silvestre fueron: Cardenales, Mistos, Pepiteros de Collar, Jilgueros, Reinamoras, Cabecitas Negras, Zorzales, Auroritas, Tordo Congo, Corbatita, Vira Vira, Vizcachitas Coloradas, Siete Colores, Brasita de Fuego, Verdón, Patos silvestres y Águila Mora.

Al respecto, Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental concluyó: “Con estas acciones pretendemos crear conciencia sobre el mascotismo y el tráfico de animales. Las aves deben ser libres y es por esto, que todo el equipo trabaja arduamente todos los días”.